Google puede reconstruir tus fotos pixeladas

Por medio de una Inteligencia Artificial, el buscador es capaz de volver una imagen pixelada en una decente
El resultado no es perfecto, todavía muy alejado de la realidad, pero un paso importante.
05/01/2018
10:17
Redacción
-A +A

Admítelo, seguramente en alguno de tus albums de fotos tienes algunas que están demasiado pixeladas y no se aprecia qué o quién aparece en ellas.

Seguramente habrás intentado mejorar la calidad mediante apps sin un resultado óptimo. Esto puede cambiar gracias a la ayuda de Google.

El buscador echa mano de la inteligencia artificial para reconstruir fotografías pixeladas mediante dos redes neuronales distintas.

Una de ellas está encargada de adivinar cómo serían el resto de pixeles en una imagen más grande (digamos, 16x16 o 32x32), basándose con otras imágenes con buena resolución pero que ella misma ha pixelado, mientras que la segunda afina los detalles de la imagen, colocando pixeles nuevos en función de las imágenes comparadas por la primera.

Sin embargo, Google indica que lo que reconoce esta IA no tiene porqué ser real, ya que puede reconocer un rostro, pero para su reconstrucción se basará en los colores que más se acerquen al tono original de cada pixel, por lo que el resultado final es similar al real, pero no exacto.

Con esta tecnología, se podrían pasar una gran cantidad de videos VHS a HD arreglando los desperfectos originales de las cintas magnéticas. Se podría lograr restaurar películas casi destruidas por el tiempo, a videos en alta definición.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS