Google lanza el primer doodle interactivo de Realidad Virtual

El buscador presentó su primer doodle hecho con Realidad Virtual, en homenaje a Georges Méliès, ilusionista y director de cine francés
Google primer doodle Realidad Virtual
Méliès estaba fascinado por las nuevas tecnologías y se encontraba en la constante búsqueda de nuevas invenciones
03/05/2018
00:08
Redacción
-A +A

#DoodleDelDia

El día de hoy, el buscador Google presentó el primer doodle hecho con Realidad Virtual. En colaboración con Google Arts & Culture, Google Spotlight Stories y la Cinémathèque Française, el doodle es un homenaje a Georges Méliès, ilusionista y director de cine francés, recordando el día del lanzamiento de una de sus más grandes piezas: À la conquête du pôle, (A la conquista del polo, 1912).

Méliès fue pionero en numerosas técnicas y narrativas de cine en los primeros días de esta industria, principalmente del uso de efectos especiales y la creación de algunos de los primeros films de ciencia ficción.

“Méliès estaba fascinado por las nuevas tecnologías y se encontraba en la constante búsqueda de nuevas invenciones. Es posible que ahora mismo estaría encantado de vivir en nuestra era, tan rica en experiencias inmersivas de cine, efectos digitales e imágenes espectaculares en la pantalla. Además, se sentiría halagado por formar parte del primer doodle interactivo de Realidad Virtual, impulsado en todo el mundo gracias a un nuevo medio con poderes mágicos ilimitados” comentó Laurent Manonni, Director de Herencia en la Cinémathèque Française.

A través del nuevo doodle, podrás explorar la memorabilia original de Georges Méliès y descubrir la historia detrás de la invención del primer estudio de cine y efectos especiales a través de la nueva exposición de Google Arts & Culture, creada en colaboración con la Cinémathèque Française en París, Francia.

Para disfrutar de la experiencia de Google Doodle VR en tu dispositivo móvil, Cardboard o Daydream, descarga la app Google Spotlight Stories para Android o iOS. También puedes disfrutar el doodle con audífonos como en un video de 360º en el Canal de YouTube de Google Spotlight Stories.
 

Artículo

Borrar historial; la nueva función de Facebook

Con Clear history, los usuarios podrán borrar información sobre los sitios visitados o los links clickeados por ellos
Borrar historial; la nueva función de FacebookBorrar historial; la nueva función de Facebook

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS