Google Empleos ya está disponible en México

Empleos está disponible a partir de esta semana en español y se podrá acceder desde una computadora o dispositivo móvil
Los empleadores pueden subir sus ofertas siguiendo las instruciones de Google Developers
31/01/2018
09:24
Marisol Morelos
-A +A

La búsqueda de empleos se puede volver un proceso complicado y frustrante si no se encuentran vacantes que se ajusten a las necesidades de las personas. Siendo Google uno de los principales buscadores en la web, ha decidido traer a México y Latinoamérica la nueva experiencia Empleos, presentada por primera vez el año pasado en Estados Unidos, misma que tiene como objetivo conectar a las personas con oportunidades de trabajo que coincidan con sus talentos.

“Hemos visto, a través de distintos estudios e información de terceros, el comportamiento del internauta mexicano cuando está buscando empleos: observamos que el 48% de ellos acude a Internet cuando está buscando una oportunidad laboral y dos de cada tres recurre a un buscador como Google para encontrarla. Es por ello que hemos decidido traer esta experiencia inmersiva dentro del buscador que ahora permitirá pasar de las ligas azules a una herramienta para refinar la búsqueda y tener mayor información como quién ofrece el empleo, e inclusive, ligado con Google Maps, tener una idea de cuán cerca queda esa oportunidad a la que quieres aplicar”, explicó Miguel Ángel Alva, director de Marketing para Google México.

Alva señaló que otro punto clave de Empleos es que trabajan de la mano con una serie de socios de distintos lugares. En el caso de México con Talenteca, LinkedIn, Glassdoor, Love Mondays, entre otros. Además, con esta herramienta el usuario podrá ver los comentarios y las calificaciones del empleador junto con la descripción del trabajo. Por ejemplo, Glassdoor permite dejar reseñas y calificaciones de las diferentes empresas.

La nueva función del buscador está abierta a incluir más opciones de trabajo, por lo que Google compartirá una serie de consejos y requisitos de manera que todos los proveedores de empleo, ya sea de plataformas de terceros o empleadores directos, grandes o pequeños, puedan informarse sobre cómo hacer que las vacantes que publican sean reconocibles por la nueva herramienta de Google y así sean fácilmente visibles para los usuarios.

¿Cómo funciona?

Entra al buscador de Google desde una computadora o dispositivo móvil. Realiza una búsqueda de trabajo, enseguida aparecerá un recuadro azul con la función de Empleos en donde se mostrarán diversas plazas disponibles, entonces se podrán utilizar filtros como fecha, ubicación y tipo de empleo para hacer una búsqueda más precisa. Al aplicar serás redirigido al sitio del ofertante o bien puedes guardar esa vancante si es de tu interés, también se pueden generar alertas que llegarán a tu correo electrónico cuando el buscador detecte una oportunidad laboral con las características que buscas.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS