Google crea programa para entrenar profesionales en soporte IT

La compañía se asoció con Coursera para ofrecer un programa de especialización en IT
Estos cursos forman parte de Grow with Google, iniciativa del buscador enfocada en entrenar profesionales
17/01/2018
10:54
Redacción y agencias
-A +A

La compañía Google se asoció con la plataforma de aprendizaje Coursera, con la finalidad de ofrecer un programa integrado por seis cursos y un certificado de especialización en soporte IT, mismo que puede cursarse por un periodo de ocho a 12 meses.

El objetivo de este programa es llevar a los estudiantes a prepararse para un trabajo en diversas áreas de soporte IT.

Asimismo, estos cursos forman parte de Grow with Google, iniciativa del buscador enfocada en entrenar profesionales en diversas áreas relacionadas con la tecnología.

Las áreas de soporte IT son un campo de oportunidades, ya que presenta actualmente un crecimiento a lo largo de los próximos diez años. Simplemtne en Estados Unidos existen unas 150 mil vacantes de trabajos en las áreas de soporte IT.

Para tomar estos cursos no se necesita de alguna preparación en especial, o algún tipo de experiencia previa para tomar el programa que está disponible globalmente y en inglés. Los cursos tienen una duración aproximada de 64 horas y se espera que el estudiante los complete en 8-12 meses.

Cabe señalar que el programa no es gratuito, para tomarlo hay que pagar la suscripción mensual de Coursera de 49 dólares al mes para poder obtener la certificación.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS