Google celebra los 91 años de Gabriel García Márquez

El buscador celebró el natalicio del autor con escenas representativas de la obra del Nobel de Literatura
doodle_gabo_sd
La ilustración evoca los paisajes de Macondo, el pueblo de 'Cien años de soledad', de 'Los funerales de la Mamá Grande', y de 'La hojarasca'
06/03/2018
10:12
Redacción
-A +A

#DoodleDelDia
 

El buscador celebra el aniversario de Gabriel García Márquez por medio de un doodle creado por Matthew Cruickshank, director de arte de los doodles de Google, en el que podemos ver un poco del realismo mágico del nobel de literatura colombiano.

"Tuve que regresar al libro y leerlo de nuevo. En esta segunda vez descubrí muchas capas en la narración. Reafirmé que es un texto muy rico, colorido y profundo", explicó el creador del doodle.

La ilustración evoca los paisajes de Macondo, el pueblo de 'Cien años de soledad', de 'Los funerales de la Mamá Grande', y de 'La hojarasca'.

En el doodle podemos apreciar una mariposa amarilla que abre y cierra sus alas, el tren que atraviesa Aracataca, los restos del galeón abandonado en alguna parte del desierto y los peces de oro del coronel Aureliano Buendía, entre otros detalles.

“Es como si la imagen saliera directamente de su mente. Este doodle es más sobre su creación que sobre él mismo. Como creo que a Gabo le hubiera gustado".

En un principio, Cruickshank pensó que la ilustración de Macondo debería salir de las páginas de un libro, pero, tras meses de trabajo, él y su equipo optaron por visibilizar la obra de Gabo de otra manera.

Gabriel García Márquez nació en Aracataca, en el caribeño departamento de Magdalena, el 6 de marzo de 1927 y murió el 17 de abril de 2014 en Ciudad de México, donde vivió buena parte de su vida.

El doodle, además de México y Colombia, está disponible en Argentina, Perú, Brasil, Costa Rica, Croacia, Grecia, España, Estados Unidos, Indonesia, Irlanda, India, Rusia, Israel y Lituania, entre otros países.
 

Artículo

WhatsApp amplía el tiempo para eliminar mensajes

WhatsApp lanzó una actualización beta en Android, que permite eliminar los mensajes que no tengan más de 4 mil 80 segundos de haberse enviado
WhatsApp amplía el tiempo para eliminar mensajesWhatsApp amplía el tiempo para eliminar mensajes

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS