En muchas partes del mundo existen celebraciones a la muerte , pero en ningún país suceden con tanta festividad y color como en México . El Día de Muertos es una fiesta que tiene muchas expresiones populares y artísticas , desde La Catrina grabada por José Guadalupe Posada , las calaveritas literarias que cuentan el epitafio de una persona, hasta las tradicionales flores de cempasúchitl que adornan las ofrendas.

La comida, la bebida y la música también son representativas y ocupan un lugar especial en cada altar de muertos , sin olvidar los panteones, que se llenan de gente que visita a sus seres queridos.

Para México , el Día de Muertos tiene un gran valor cultural e histórico , y ahora una mayor cantidad de personas alrededor del mundo podrán presenciar un poco la grandeza de esta fiesta a través de la colección especial en Street View de los altares, panteones y museos más coloridos y bellos de México.

Es el panteón más grande de la Ciudad de México y uno de los más antiguos. Durante la celebración del Día de Muertos es un punto de reunión para cientos de familias que vienen a visitar a sus seres queridos. Su valor arquitectónico se puede apreciar a través de sus diferentes calles que nos presentan toda una gama de estilos de construcción en sus tumbas.

Una de las concentraciones en el Día de Muertos más concurrida en la capital del país es la Megaofrenda de la Universidad Nacional Autónoma de México . Con casi 20 años de tradición, en ella se realizan diferentes actividades como lectura de calaveritas o concurso de altares.

Este museo se encuentra en la Universidad Autónoma de Aguascalientes . Ahí se expone un recorrido a través de la historia de México en el que se habla de la idea de la muerte desde la época prehispánica hasta la época contemporánea.

Google News

Noticias según tus intereses