Se encuentra usted aquí

Google celebra el Día de la Tierra

Con motivo de esta celebración, el buscador presentó lo más destacado de su última versión de Google Earth
Google celebra el Día de la Tierra
Gracias a esta herramienta, millones de personas le dieron la vuelta al mundo
19/04/2018
00:05
Redacción
-A +A

Para celebrar el Día de la Tierra, el año pasado el buscador Google presentó una nueva edición de Google Earth que funciona en computadoras de escritorio, y también en dispositivos Android e iOS. Gracias a esta herramienta, millones de personas le dieron la vuelta al mundo; mientras que los exploradores al rededor del mundo siguieron de cerca las más de 300 historias de Voyager en ocho idiomas.

Por esta razón, Google presentó un recorrido a las exploraciones que sucedieron durante este primer año.

Los lugares más buscados del mundo: Times Square, el Taj Mahal y el Monte Everest

Lo que suelen buscar lo usuarios la primera vez que utilizan Google Earth, es su casa. Posteriormente buscan parajes famosos, lugares como Times Square, el Taj Mahal, la Torre Eiffel, el Monte Everest y las Cataratas del Niágara.

Como plan para viajar, los usuarios buscaron información sobre los lugares típicos para conocer: la ciudad de Nueva York y París. Pero también consideraron viajar a destinos que ofrecen playas de agua cristalina como Santorini, Grecia.

Tres millones de personas obtuvieron una vista actualizada de su vecindario

Constantemente Google actualiza las imágenes que los usuarios ven en Google Earth y Maps. Por ello, Google agregó suficientes imágenes en 3D y 2D para cubrir las necesidades de tres millones de usuarios, cerca del 40% de la población mundial.

La Ciudad de México, Estocolmo y Hakodate, Japón, son sólo algunas de las más de 400 ciudades y áreas metropolitanas que se pueden visitar en alta resolución en 3D.

Usuarios utilizaron la función “Voy a tener suerte” 190 millones de veces

Utilizar esta función es sencillo, da clic en el ícono de dado y viaja a un destino del planeta de manera aleatoria. Desde que se lanzó esta función, los usuarios de todo el mundo la han utilizado 190 millones de veces, cerca de 6 clics por segundo. Como parte de la celebración del Día de la Tierra, Google invita a sus usuarios a poner un tuit a @googleearth con el hashtag #ImFellingEarthy y vean a dónde los lleva.

Los usuarios crearon postales con un valor de 50 millones de dólares

Google creó la función Postales para Android e iOS, para que cada lugar que consideremos que vale la pena compartir con nuestros seres queridos, podamos compartirlo sin problema. Los usuarios crearon más de 40 millones de tarjetas postales el año pasado; aproximadamente 50 millones de dólares, 39 millones de euros o 3 mil millones de yenes.

18 cámaras en vivo para observar a los animales del planeta

Gracias a la red de cámaras en vivo de Explore.org en la Tierra, los usuarios de la plataforma pudieron observar osos pardos a la pesca de salmón en Alaska y osos polares hurgando en el Tundra Buggy Lodge en Churchill, Canadá.

Voyager te llevó de tu casa al Espacio

Desde la Gran Esfinge a Marte y de ahí a un cráter en México, millones de usuarios realizaron 300 recorridos interactivos en Voyager. Las historias más populares introdujeron a los usuarios a un mundo nuevo de culturas y hábitats: Así es un hogar, Yo soy Amazonas y los Tesoros Naturales del Planeta de la BBC.

De igual forma, maestros y estudiantes exploraron el sistema solar con el Miraikan de Japón e investigaron el fin de los dinosaurios con HHMI Biointeractive.
 

Artículo

Google almacena datos de usuarios para mejorar experiencia de búsqueda

Cuando se vincula la cuenta Google al Smartphone o se abre desde una computadora, se otorgan ciertos permisos para almacenar datos
Google almacena datos de usuarios para mejorar experiencia de búsquedaGoogle almacena datos de usuarios para mejorar experiencia de búsqueda

Mantente al día con el boletín de El Universal