Google celebra el Día de Internet Seguro

El buscador presenta las diversas opciones con las que cuenta para garantizar la seguridad de sus usuarios en internet
Google celebra el Día de Internet Seguro
Entre las opciones se encuentra Mi Cuenta, Centro de Seguridad de Google y sitios de privacidad
06/02/2018
09:28
Redacción
-A +A

La seguridad en Internet es una de las prioridades de Google, por ello el buscador se suma a la celebración del Día de Internet Seguro. Por ello que la compañía realizó un recuento de las herramientas qcon la que cuentan los usuarios para tener un Internet más seguro.

Una de ellas es Google Play Protect, herramienta que permite escanear automáticamente las apps para mantener tus datos y dispositivos seguros, el Aprendizaje Automático en YouTube que detecta contenido inadecuado en la plataforma o el control de privacidad desde “Mi Cuenta”.

A través de “Mi Cuenta”, los usuarios pueden decidir qué es lo que mejor funciona para ellos. Google utiliza la información que brindan para hacer que sus servicios sean más útiles, ofrecer mejores resultados, e información relevante.

Asimismo, la compañía se ha aliado con otras firmas como Safe Browsing con el objetivo de proteger a más de la mitad de la población en línea del mundo de sitios peligrosos y para crear estándares de confianza al evaluar la credibilidad de la información que encuentras.

Igualmente, a través de la Encuesta Mundial de Docentes, el 99% de los educadores en México dejaron claro que, en un mundo conectado, es importante que la seguridad en internet sea parte de la currícula escolar para enseñar a los niños a protegerse de estafas, cyberbullying, evaluar la confiabilidad de la información y evitar exponerse a contenido inapropiado.

Algunas herramientas más de seguridad de Google son:

Centro de Seguridad de Google:

Para fomentar un uso responsable y seguro de Internet, Google desarrolló un sitio en donde se concentran consejos y herramientas de seguridad llamado “Centro de Seguridad”. El sitio se divide en consejos para los usuarios en general y tips para las familias, acompañados de una descripción de las herramientas de Google para protegerse online. Para acceder a él simplemente se tiene que ir al Centro de Seguridad de Internet.

Mi Cuenta:

Es una herramienta de Google que ofrece un acceso rápido a los ajustes y herramientas que ayudan a los usuarios a proteger sus datos, su privacidad y decidir qué información se usa para hacer que los servicios de Google funcionen mejor para ellos. Podrán acceder a Mi Cuenta ingresando a: myaccount.google.com

Sitio de privacidad:

Para todos los usuarios que se preguntan: "¿Qué datos recopila Google? ¿Qué hace Google con los datos que recoge? ¿De qué herramientas dispongo para controlar mi experiencia en Google?” hay un sitio que da respuesta a esas interrogantes: Privacy.google.com.
 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS