Google celebra el arranque de los Juegos Paralímpicos

Google lo celebra con un doodle que muestra a esquiadores con capacidades diferentes
doodle_Juegos Paralímpicos
El buscador internacional comentó que 80 países de todo el mundo están enviando a sus atletas a competir en los juegos
09/03/2018
09:42
Redacción y agencias
-A +A

#DoodleDelDia

Los Juegos Paralímpicos 2018 en PyeongChang, condado situado en las montañas Taebaek, unos 180 kilómetros al sureste de la capital surcoreana, Seúl, comienzan este viernes y Google lo celebra con un doodle que muestra a esquiadores con capacidades diferentes.

El buscador internacional comentó que 80 países de todo el mundo están enviando a sus atletas a competir en los juegos, que tendrán lugar del 9 al 18 de marzo de este año.

Más de 670 atletas, tienen la oportunidad de demostrar sus habilidades después de años de duro trabajo y entrenamiento” reseñó en su blog.

"¡Los ojos del mundo una vez más se volverán hacia PyeongChang esta semana cuando comiencen los Juegos Paralímpicos 2018!".

Las sedes de competición son las mismas que en los Juegos Olímpicos de Invierno. Las instalaciones están repartidas en dos áreas, la de costa y la de montaña, separadas entre sí por 40 kilómetros. En cada una hay una villa paralímpica.

La compañía de Mountain View señaló que los Juegos Paralímpicos incluirán disciplinas como esquí alpino, biatlón, esquí de fondo, hockey sobre hielo, snowboard y curling en silla de ruedas.

Esta última disciplina entró por primera vez en los Juegos de Turín 2006 (Italia). Es practicado por atletas sin movilidad o con movilidad reducida y los equipos deben estar formados por deportistas de ambos sexos.

Cada competidor realizará esfuerzos por alcanzar una de las 80 medallas puestas a disposición.

Artículo

Poder femenino en la Red

El ciberfeminismo reivindica la actuación social y política de las mujeres en la Red
Poder femenino en la RedPoder femenino en la Red

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS