Fundador de Megaupload anuncia el lanzamiento de una alternativa a Internet

Kim Dotcom trabaja en MegaNet, un proyecto que le dirá adiós a las direcciones IP
Kim Dotcom
"Dirigido por la gente y para la gente", afirmó el empresario alemán en su cuenta de Twitter. (Foto: Archivo)
22/11/2017
16:10
Marco Antonio Trejo / Clínica de Periodismo
México CDMX
-A +A

El fundador del hoy extinto portal de descargas Megaupload, Kim Dotcom, se encuentra trabajando en un proyecto que tiene como finalidad una alternativa al Internet; su nombre es MegaNet, una red de comunicaciones.

El objetivo de MegaNet es establecer una red sin necesidad de utilizar direcciones IP, por lo cual, una vez que comience su funcionamiento sería imposible para los gobiernos el rastreo de personas.

“El Internet actual operado por corporaciones será reemplazado por un mejor Internet que correrá en la capacidad no utilizada de cientos de millones de dispositivos móviles. Dirigido por la gente y para la gente” escribió el empresario alemán en su cuenta de Twitter. Asimismo, aseveró que la red se encontrará lista en aproximadamente cuatro o cinco años cuando “el sueño de un Internet libre será real”.

 

Hace unos años Dotcom expresó que había mucha vigilancia en Internet y que esto va en contra de los derechos humanos. Así que de acuerdo con el fundador de Megaupload el tiempo de las direcciones IP está contado. A esperar.  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS