Fortnite; el juego que ha batido récords

Seis años de trabajo y desarrollo fueron necesarios para que la firma creadora de videojuegos Epic Games lanzara lo que se ha convertido en el fenómeno del año: Fortnite
Fortnite_juego
La popularidad de este juego en los últimos meses no solo ha generado millones de seguidores, sino también grandes ingresos para las compañías dedicadas a este rubro
16/05/2018
10:28
Agencias
-A +A

#Gamers

Seis años de trabajo y desarrollo fueron necesarios para que la firma creadora de videojuegos Epic Games lanzara lo que se ha convertido en el fenómeno del año: Fortnite.

Millones de personas de todas las edades y rincones del mundo se han vuelto verdaderos adictos de las batallas campales representadas en este juego, que sigue la modalidad conocida como battle royal o todos contra todos, en donde más de 100 personas pueden participar simultáneamente de una lucha que gana el último jugador que queda en pie.

Pero la popularidad de este juego en los últimos meses no solo ha generado millones de seguidores, sino también grandes ingresos para las compañías dedicadas a este rubro, las que ya muestran increíbles cifras de descargas, ingresos e incluso detractores.

9.5 millones de dólares generó la versión para dispositivos móviles de Fortnite disponible en IOS, solo durante las dos primeras semanas de abril.

185% han crecido las ventas de compañías dedicadas a la comercialización de accesorios para videojuegos desde que comenzara el boom por esta aplicación.

37% de los jugadores de Fortnite son estadounidenses, la nacionalidad más representada. Entre los latinoamericanos, los mexicanos son los más fanáticos, representando el 2% de los seguidores.

4.560 personas han firmado una petición en la plataforma Change.org para "deshacerse de Fortnite", asegurando que la adicción a este juego causaría que sus fanáticos se alejen de sus familias.

500 millones de dólares en ingresos podría lograr el título para fin de año, según las estimaciones. Su lanzamiento para los dispositivos Android sería clave para alcanzar esta meta.

3,4 millones de dólares de jugadores simultáneos es el récord que ha logrado establecer Fortnite, sumando a los usuarios de las versiones PC, PS4 y Xbox One.

12 años o más es la edad recomendada para los jugadores; sin embargo, no existen mayores restricciones para que seguidores menores descarguen la aplicación.

Quinto lugar ocupa la versión para computadores del videojuego entre los títulos más descargados del año.

Artículo

NES Classic Edition regresa en junio

La consola podrá adquirirse nuevamente, después de haberse agotado en sus dos primeros lanzamientos
NES Classic Edition regresa en junioNES Classic Edition regresa en junio

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS