Las filtraciones y hackeos son cada vez más comunes en este mundo hiperconectado , volviendo los datos una mercancía de cambio de gran valor tanto para los usuarios como para instituciones y hackers.

Recientemente, una gran base de datos con información de más de 120 millones de hogares estadounidenses fue expuesta en Internet a a principios de este mes, de acuerdo

La base de datos incluye una gama extraordinaria de detalles personales sobre residentes, incluyendo direcciones, etnia, intereses y pasatiempos, ingresos, hasta qué tipo de hipoteca tienen los hogares y cuántos niños vivían en la propiedad. En total, hubo 248 campos datos diferentes para cada hogar, según el investigador que descubrió la fuga de información.

"Desde direcciones e información de contacto, hasta la propiedad de la hipoteca, historial financiero y análisis muy específicos del comportamiento de compra, los datos expuestos constituyen una visión notablemente invasiva de las vidas de los consumidores estadounidenses", escribieron los investigadores de UpGuard Chris Vickery y Dan O'Sullivan.

De igual forma, Vickery indicó que es fácil determinar con quién se vinculaban los datos, ya sea al observar los detalles o al realizar una verificación cruzada con filtraciones anteriores. Encontró que los datos estaban en un " cubo " de almacenamiento de Amazon Web Services , abierto a cualquier persona con una cuenta, que se puede obtener de forma gratuita.

Vickery

cree que los datos formaban parte de un producto, el Alteryx Designer With Data , que se vende por alrededor de 38.995 dólares por licencia. En su propia comercialización para el servicio Experian, Alteryx señala que la base de datos contiene "datos demográficos del consumidor, eventos de vida, respuesta directa, propiedad e información sobre hipotecas para más de 235 millones de consumidores ".

Ni Alteryx ni Experian

respondieron a una solicitud de comentarios, pero Alteryx dijo que la base de datos había sido protegida y restó importancia a la gravedad de la fuga en una declaración a la revista Forbes.

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