Falla en sistema operativo de las Mac no implica una baja en su seguridad

Un experto de ESET asegura que High Sierra no es necesariamente más vulnerable que sus antecesores
No es cierto que no haya amenazas en Apple, lo que sucede es que los hackers siempre han ido a lo masivo, porque allí pueden obtener más dinero"
01/12/2017
11:09
Agencias
-A +A

Para Jorge Rojas, gerente de servicios de seguridad de Novared Chile, la situación no sugiere que los sistemas de seguridad de Apple estén siendo cada vez más débiles. "Esta (falla) fue grave por la facilidad de acceso, pero no es masiva, porque necesitas estar al frente del computador para ingresar".

Respecto de la sucesión de hechos, el especialista explica que cuando aparecen nuevos sistemas operativos, siempre hay un incentivo de parte de los hackers para buscar vulnerabilidades. "Pasa para todas las empresas. Es un tema de fama y de orgullo que a ellos siempre los ha motivado".

En la misma línea opina Camilo Gutiérrez, jefe del laboratorio de investigación de ESET Smart Security, quien asegura que High Sierra no es necesariamente más vulnerable que sus antecesores. Y agrega que un factor económico podría estar ayudando a que se denuncien más sus errores. Se refiere al sistema de recompensas que usan las empresas, con el que entregan dinero a quienes encuentren fallas en sus sistemas y al que Apple se unió recién el año pasado.

En su opinión, se trata de situaciones que, probablemente, han ocurrido desde siempre, pero que nadie estaba mirando.

"Uno describe a Apple como seguro, pero eso es una sobre evaluación. No es cierto que no haya amenazas en Apple, lo que sucede es que los cibercriminales siempre han ido a lo masivo, que es Windows, porque de allí también pueden obtener más dinero".

Concuerda con él Dmitry Bestuzhev, director de análisis de Kaspersky para Latinoamérica. "Los equipos de Apple tienen sus raíces en Unix, un sistema que tiene fama de seguro, pero eso no quiere decir que los Mac actualmente lo sean".

Bestuzhev compara High Sierra con Windows Millenium. "Creo que también pasará a la historia como un sistema con problemas, y los productos se mantendrían igual que siempre", puntualiza.

Hay una falsa sensación de extrema seguridad respecto de Apple, indican expertos. La empresa solo cubre 3,85% del mercado de computadores de escritorio frente al 90,73% de Windows, lo que motiva a los hackers a buscar más errores en este último y generar ganancias.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS