Facebook ya no quiere que pidas 'Me gusta'

La medida busca privilegiar el contenido de calidad
Facebook aclaró que no activará este sistema de inmediato
23/12/2017
12:00
Redacción
-A +A

Es común que las publicaciones que encontramos en Facebook terminen con un 'Danos Me gusta' o 'Comparte esta publicación', pues estas medidas que buscan crecer el alcance de los contenidos podrían ser sancionadas por la red social.

De acuerdo con GDA (Grupo de Diarios de América) incluso las invitaciones a compartir o a etiquetar a un amigo podrían ser penalizados por Facebook en un esfuerzo por acercar contenidos de mayor calidad a los usuarios.

La razón por la cual la plataforma considera que las peticiones por 'Me gusta' son un problema es que engañan al algoritmo que determina qué tipo de contenidos muestra la red social de acuerdo a los intereses de cada usuario, pues cada vez que una persona demuestra interés por alguna temática o página, y le otorga un Like o comparte un posteo, Facebook envía más contenidos de ese tipo.

Aunque no eliminará las publicaciones que utilizan el llamado “engagement bait", dejará de mostrarlos en los primeros lugares de del News Feed.

Asimismo se aclaró que la decisión de Facebook no afectará los posteos que piden consejos, recomendaciones o ayuda, por ejemplo los que hablen sobre niños perdidos, recaudación de dinero para algunas causas o bien datos sobre viajes.

También declaró que no activará este mecanismo de inmediato para dar un plazo para que las Páginas puedan modificar sus prácticas y abandonar el engagement bait par dar paso a historias más relevantes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS