Facebook vendió anuncios políticos a Rusia durante elecciones del 2016

Los anuncios habrían servido para influir indirectamente en la opinión pública durante y después de la jornada electoral.
La red social indicó que el gasto publicitario fue de 100 mil dólares.
08/09/2017
11:55
Redacción
-A +A
La plataforma indicó recientemente que vendió 100 mil dólares en anuncios de cuentas inauténticas probablemente vinculadas a Rusia durante las elecciones. El gasto publicitario fue de junio de 2015 a mayo de 2017 y asociado con aproximadamente 3 mil anuncios.

Facebook habría detectado así, una serie de 470 cuentas y páginas falsas generadas por una compañía relacionada con propaganda rusa.

"Nuestro análisis sugiere que estas cuentas y Páginas se afiliaron entre sí y probablemente operado fuera de Rusia", indicó Alex Stamos, jefe de seguridad de Facebook en un blog.

Facebook aseguró que una pequeña cantidad de estos anuncios mencionan a los entonces candidatos Donald Trump y Hillary Clinton; mientras que otros se centraron en temas como el racismo y los derechos de la comunidad LGBT.

Esta divulgación es un duro cambio de los comentarios realizados por Mark Zuckerberg días después de la elección, ya que en ese momento mencionó que era una "idea loca" que Facebook hubiera influido en la elección.

Aparentemente, el objetivo de estas intervenciones en las elecciones fue el de crear divisiones entre la población de EU y mellar la confianza de los votantes sobre las elecciones en las que ganó Donald Trump.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS