Facebook te dirá quién de tus amigos está compartiendo noticias falsas

Las noticias que ves en Facebook tendrán cuatro nuevas "señales" que te indicarán su nivel de credibilidad
quién de tus amigos comparte noticias falsas
Conoce las cuatro "señales de credibilidad" de Facebook
05/04/2018
10:55
Redacción
-A +A

Si ya estás harto de la interminable ola de noticias falsas en las redes sociales, ahora la plataforma Facebook puso a disposición de sus usuarios una nueva herramienta que nos ayudará a identificar quién de nuestros amigos comparte información engañosa o inexacta.

The acuerdo con Mashable, la función lanzada para usuarios de EU, es en realidad una extensión de una actualización al News Feed que Facebook ha estado probando desde octubre de 2017.

Ésta novedad fue explicada por Jeff Smith, diseñador de producto en Facebook, junto a dos investigadores de experiencia de usuario en un extenso artículo.

A partir de ahora las noticias que ves en Facebook tendrán cuatro nuevas "señales" que te indicarán su nivel de credibilidad:

Información sobre la página:

Mostrará a los usuarios detalles sobre el medio que publicó el artículo original para que los usuarios entiendan mejor quien es la fuente.

Información de la Wikipedia:

Aparecerán referencias de Wikipedia sobre el medio para que el usuario obtengan un consenso rápido sobre la publicación.

Artículos relacionados de la misma publicación:

Para que el usuario pueda comparar las noticias desde el punto de vista de otros medios.

Distribución de los compartidos entre amigos y comunidad:

Te dirán cuanta gente comparte un artículo y qué tipo de personas lo hacen, especialmente si son tus amigos.

Para ver toda esta información el usuario deberá hacer click en un nuevo icono con una "i" que aparecerá junto a las noticias.
 

Artículo

Multimillonario de 94 años pierde la voz y su iPad habla por él

Redstone no es capaz de pronunciar ni una palabra, sin embargo utiliza un iPad para Así, reproducir grabaciones de su propia voz
Multimillonario de 94 años pierde la voz y su iPad habla por élMultimillonario de 94 años pierde la voz y su iPad habla por él

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS