Facebook gana casi lo mismo que Netflix gracias a la publicidad

Debido a la cantidad de usuarios navegando, los ingresos de publicidad han aumentado considerablemente, y casi llegan a ser iguales a los de Netflix
Facebook gana casi lo mismo que Netflix gracias a la publicidad
Algunos cambios en Facebook son visibles en el feed, ya que estará menos centrado en noticias para dar espacio a las publicaciones de amigos y familiares
02/02/2018
10:53
Redacción
-A +A

En su cuarto trimestre del 2017, la red social Facebook indicó que cada vez las personas pasan menos tiempo dentro de la plataforma, en concreto 50 millones de horas menos al día, así lo indicó Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook.

Sin embargo, esto parece no afectarle a la firma, ya que aunque las personas pasen menos tiempo en línea, el número de usuarios no ha dejado de aumentar. Debido a la cantidad de usuarios navegando, los ingresos de publicidad han aumentado considerablemente, y casi llegan a ser equiparables con los de Netflix, así lo confirmó Jan Dawson, un analista americano.
 

Sin embargo, ¿por qué le beneficia a Facebook tener menos personas utilizando la plataforma aunque aumente el número de usuarios? Secreto es como ya se dijo, la publicidad. Los precios en publicidad en la red social suben porque la demanda es fuerte y la oferta es limitada: debido al alcance que tiene Facebook, éste permite a los anunciantes llegar a un público difícilmente accesible en otros ámbitos.

Facebook registró un ingreso de 12.972 millones de dólares en los últimos tres meses, una cifra récord incluso para la empresa, y lo cual es casi 47% más que el mismo trimestre del 2016.

Esta cantidad es generada por los usuarios activos en la red social, cada uno de ellos genera 26,76 dólares al mes, todo gracias a la publicidad.

El CEO de la firma indicó también en dicha conferencia, que para 2018 se han programado algunas modificaciones, que sucederán principalmente en el feed, ya que estará menos centrado en noticias para dar espacio a las publicaciones de amigos y familiares.
 

Artículo

Disminuye uso de Facebook en Estados Unidos

Los mil 400 millones de usuarios activos diarios de Facebook representaron un incremento de un 14% respecto del año anterior, pero son menos que los 1.410 millones estimados
Disminuye uso de Facebook en Estados UnidosDisminuye uso de Facebook en Estados Unidos

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS