Se encuentra usted aquí

Facebook contra los suicidios

La red social más popular del mundo acaba de implementar un software para salvar vidas
Facebook
Facebook es la red social más popular a nivel mundial. [Fotos: Pixabay]
27/11/2017
13:58
Gabriela Mares
CDMX
-A +A

La red social Facebook acaba de implementar un software para salvar vidas, luego de que los índices de suicidio se hayan incrementado e incluso se han transmitido por Facebook Live. Se trata de una inteligencia artificial que escaneará las publicaciones en busca de información suicida o depresiva y, si fuera el caso, enviará recursos de salud psicológica al usuario en riesgo o sus amigos, para que puedan ayudar a la persona.

Al momento de usar el botón “Al” para marcar las publicaciones preocupantes, los moderadores que monitorean la red, pueden reducir el tiempo enviando ayuda a esperar un informe.

Este “botón de ayuda” estará disponible en casi todo el mundo; a excepción de la Unión Europea debido a que sus leyes de privacidad complican el uso de esta tecnología. La red social azul probó está inteligencia e informó que el país donde se detectaron más publicaciones preocupantes fue en los Estados Unidos.

avatar-2155431_1920.png

Para impulsar la iniciativa Facebook se asoció con 80 compañías locales como Save.org, National Suicide Preventión Lifeline y Forefront para proporcionar apoyo a los usuarios en riesgo y sus redes.

El vicepresidente de gestión de Facebook, Guy Rosen, dijo a los medios que: "Se trata de reducir los minutos en cada paso del proceso, especialmente en Facebook Live. Tenemos la oportunidad de ayudar aquí, así que vamos a invertir en eso”.

Estos informes de riesgo se mandarán de inmediato a las autoridades locales para solicitar ayuda. 
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS