Facebook cierra la página de Driss Oukabir, el detenido por el atentado de Barcelona

Después de ser detenido y que su perfil se llenara de insultos, la plataforma decidió cerrar su perfil
Aunque en un primer momento se indicó que Oukabir habría sido el responsable del ataque en Barcelona, más tarde se reveló que el sospechoso acudió a la policía para denunciar el robo de la documentación de su camioneta
18/08/2017
09:49
Redacción
-A +A
Desde el momento que se dio a conocer el nombre y rostro del primer arrestado por el atentado terrorista de Barcelona, en el que han muerto al menos 13 personas, han sido muchos quienes han buscado su nombre en Google y han encontrado su perfil en Facebook.

Es por esta razón que su muro se llenó de insultos en pocas horas, lo que provocó que su perfil fuera cerrado posteriormente.

Sin embargo, la imagen difundida por los medios podría no ser de ninguno de los autores reales del atentado.

Aunque en un primer momento se indicó que Oukabir habría sido el responsable de alquilar la furgoneta con la que se atropelló a decenas de personas en Barcelona, más tarde se reveló que el sospechoso acudió a la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Ripoll para denunciar el robo de su documentación.

Es así que los responsables de difundir su imagen como sospechoso del atentado, están intentando aclarar por qué no denunció el robo con anterioridad y una de sus sospechas es que la persona que está detrás del ataque sería en realidad el hermano de Driss, Moussa Oukabir.

Cabe señalar que la red social ha tomado medidas en contra de eventos como este, una de ellas es activar su alerta de seguridad. Lo ha hecho a través de una herramienta llamada Safety Check.

Esta herramienta, además de informar sobre los contactos que están a salvo, recopila publicaciones sobre ayuda comunitaria en la zona.

Esta función también habilita una página especial con información sobre el ataque, un resumen de los contactos que han informado de su estado y una lista de actualizaciones de personas que ofrecen su ayuda.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS