Facebook anuncia nuevas herramientas para prevenir el acoso

La red social implementa nuevas funciones para prevenir contactos indeseados e ignorar mensajes
La plataforma presentó nuevas características con dos funciones clave: Proactivamente reconoce y ayuda a prevenir contactos indeseados y Provee la opción de ignorar una conversación de Messenger y automáticamente borrarla de la bandeja de entrada
19/12/2017
11:35
Redacción
-A +A

La red social Facebook, anunció hoy nuevas herramientas para prevenir el acoso en Facebook y en Messenger como parte de su esfuerzo para construir una comunidad segura.

Basándose en los comentarios de las personas que usan Facebook, así como en las organizaciones que representan a grupos que sufren acoso de manera desproporcionada, como mujeres y periodistas, la empresa presentó nuevas características con dos funciones clave:

- Proactivamente reconoce y ayuda a prevenir contactos indeseados -como solicitudes de amistad y mensajes- cuando alguien que has bloqueado crea una nueva cuenta o trata de contactarte desde otra cuenta que controla.

- Provee la opción de ignorar una conversación de Messenger y automáticamente borrarla de la bandeja de entrada de una persona, sin tener que bloquear al remitente.

La red social ya prohibió la intimidación y el acoso en Facebook. Las personas pueden informar cuando ven algo que les preocupa o tienen una mala experiencia. La empresa, además, afirma revisar los informes y tomar medidas contra abusos, como eliminar contenido, inhabilitar cuentas y limitar ciertas funciones, como comentar a personas que han violado sus normas de comunidad. Las personas también pueden controlar lo que comparten, con quién lo comparten y quién puede comunicarse con ellos.  

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS