Facebook admite que hubo 2.7 millones de usuarios afectados en UE

Estos usuarios se vieron afectados por el escándalo de robo de datos que involucra a la red social y Cambridge Analytica
 2.7 millones de usuarios afectados
La compañía está acusada de obtener la información de manera ilegal tras recabarlos a través de una app de predicción de personalidad
06/04/2018
12:10
Agencias
-A +A

Hasta 2.7 millones de usuarios de Facebook de la Unión Europea (UE) se vieron afectados por el escándalo de robo de datos que involucra a la red social, admitió hoy la compañía a autoridades del bloque.

"Facebook nos confirmó que información de hasta 2.7 millones (...) de personas en la UE podría haber sido compartida de manera inapropiada con Cambridge Analytica", dijo Christian Wigand, portavoz de la Comisión Europea.

La red social comunicó este miércoles que "compartió de manera inapropiada" información privada de 87 millones de usuarios, 30 millones más de lo que había admitido inicialmente con la empresa de análisis de datos británica Cambridge Analytica.

La compañía está acusada de obtener la información de manera ilegal tras recabarlos a través de una app de predicción de personalidad. Los datos fueron utilizados para apoyar la campaña presidencial de Donald Trump en Estados Unidos, así como la del "Brexit" en Reino Unido.

Facebook reveló la información relativa a los usuarios de la UE en una carta enviada el jueves en respuesta a las preguntas de la comisaria de Justicia del bloque, Vera Jourova.

"Estudiaremos la carta en más detalle, pero está claro que este tema necesitará un mayor seguimiento con Facebook", dijo Wigand.

El portavoz señaló que Jourova tendrá una comunicación telefónica con la directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, "a principios de la próxima semana".

Además, indicó que la autoridad de protección de datos europea puso el tema en agenda para el próximo martes. "Ahora es crucial una gestión fuerte y coordinada de las investigaciones por parte de las autoridades de protección de datos de la UE".

Las autoridades británicas de protección de datos anunciaron el jueves que Facebook está entre las 30 compañías que serán investigadas por el uso indebido de datos personales para fines políticos.

La investigación en Reino Unido se da después de que Facebook dijera que en ese país se vieron afectados más de un millón de usuarios.
 

Artículo

Los manos libres del MIT que pueden leer tu mente

El instituto desarrolló unos auriculares que te permiten comunicarte sin necesidad de hablar
Los manos libres del MIT que pueden leer tu menteLos manos libres del MIT que pueden leer tu mente

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS