Ex-ingeniero de Facebook construyó una versión de Wikipedia en la Dark Web

El ex ingeniero de seguridad de Facebook Alec Muffett, creó un servicio experimental de Wikipedia en la red oscura, al cual se puede ingresar a través del navegador Tor
Aunque su duración sea breve la base está ahí para una versión oficial
28/11/2017
12:32
Redacción
-A +A

Wikipedia se ha convertido en un sitio web donde es posible encontrar cualquier tipo de información que necesitemos, volviéndose una herramienta muy útil para el público en general, sin embargo debido a los problemas que involucra estar en la web superficial, algunos de sus editores consideraron buena idea que el dominio se encontrara en la Dark Web, pasa asegurar así la confidencialidad de los usuarios y permitir su acceso en los países en los que se encuentra bloqueada.

Aunque la Wikimedia Foundation no ha hecho realidad esta idea, de acuerdo con el portal Engadget, un ex-ingeniero de Facebook decidió llevar a cabo la labor y desarrolló una versión no oficial de la Wikipedia en la Dark Web.

El ex ingeniero de seguridad de Facebook Alec Muffett, creó un servicio experimental de Wikipedia en la red oscura, al cual se puede ingresar a través del navegador Tor, que oculta a los usuarios en todo el mundo. Este portal cifra de forma segura todo el tráfico mientras los usuarios navegan por la enciclopedia en línea.

Para lograrlo, Muffet usó su propio toolkit open source: Enterprise Onion Toolkit (EOTK), el cual fue utilizado por The New York Times para construir su propio servicio encriptado. Esta herramienta de código abierto puede ser usada para crear versiones ocultas en la dark web de otros sitios web, como el que lanzó Facebook en 2014.

Si deseas ingresar al portal, debes usar un navegador Tor y pegar este enlace https://www.qgssno7jk2xcr2sj.onion/

Al ingresar se te presentará un mensaje de advertencia sobre el certificado de seguridad, debido a que el sitio utiliza un certificado autofirmado.

Muffett solo mantendrá en línea el servicio durante unos días como una prueba de concepto y base para que Wikipedia pueda retomarlo y continuarlo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS