Se encuentra usted aquí

Evita estafas amorosas por Internet

El FBI sostiene que hay pérdidas de 200 millones de euros al año por este tipo de engaños
estafas_internet
La mayor parte del dinero perdido por fraudes no es recuperado. / Fotos: Cortesía Pixabay.
07/06/2018
17:46
Alan Barragán Díaz
CDMX
-A +A

No es una novedad que los fraudes estén a la orden del día y en la era cibernética no era de esperarse que fueran empleados para estos fines ilícitos. Miles de hombres y mujeres son víctimas de estafas sentimentales por Internet cada año. Datos oficiales muestran pérdidas de casi 200 millones de euros al año, tan sólo en Estados Unidos.
Sin embargo; el FBI sostiene que la cifra real es mucho mayor ya que únicamente el 15 por ciento de esos delitos son denunciados.

Si tú eres de los que gustan de sostener contactos sentimentales con desconocidos, está información puede ayudarte y evitará estafas amorosas por Internet.
 

Artículo

¿Sirve WhatsApp para demostrar ante un juez si tu pareja fue infiel?

Un Tribunal de Marruecos consideró que una conversación por WhatsApp entre una mujer casada y un hombre distinto a su marido no es adulterio
¿Sirve WhatsApp para demostrar ante un juez si tu pareja fue infiel?¿Sirve WhatsApp para demostrar ante un juez si tu pareja fue infiel?

Acepta solicitudes sólo de conocidos: Si la persona que está solicitando tu amistad por alguna red social asegura que tienen amigos en común, compruébalo. También es recomendable que dudes de aquellas personas que mantienen una larga lista de amigos pero que no comparten fotos personales ya que una cuenta como esa puede ser referencia de alguien que no desea dejar pruebas de su identidad.

No des tu WhatsApp: Si has conocido a alguien en una página de citas y esta persona te ha comentado su interés por cambiar la conversación de lugar deberías considerarlo una mala señal. Pues los estafadores digitales buscan víctimas por todas partes, pero tener a todas sus víctimas en una sola aplicación de mensajería facilitará su trabajo, por ejemplo en WhatsApp.

evita_estafas_amorosas_internet_2.jpg

Comprueba sus fotos: La tecnología puede ser tu aliada, puedes usar el buscador gratuito de Google Image Search y sabrás en qué otras páginas han aparecido sus fotos. De esa forma podrás saber si alguien más ha usado esa imagen o incluso si esa persona fue denunciada por estafa.

Investiga si lo que te ha contado es real: Realiza una búsqueda en Google para comprobar lo que te han contado. Si notas la falta de su presencia en Internet es momento de comenzar a sospechar, ya que en la actualidad no es muy común que alguien no esté presente en la red.

evita_estafas_amorosas_internet_1.png

Comprueba que las conversaciones no aparezcan en otro lugar: Los estafadores en Internet suelen recurrir a un guión. Puedes apoyarte de páginas que recaban patrones y recopilan guiones extensos. Entre estos sitios está El blog de Angelucho. Si tienes alguna ligera sospecha, basta con copiar la conversación y pegar en el buscador de Google.

Hagan una videollamada: Quizás sea la mejor forma de mantener alejado a un estafador ya que lo último que desean es mostrar su verdadero rostro. WhatsApp, Skype, o Facebook Messenger son tus mejores opciones.

evita_estafas_amorosas_internet_4.jpg

Verifica dónde fue hecha una foto: Comprueba la procedencia de los correos electrónicos. Tanto computadoras como smartphones y tabletas son asignadas con una dirección IP que indica el país en el que se encuentran. Cada correo electrónico puede mostrar en la cabecera del mensaje la dirección IP del dispositivo. Basta con usar WhatIsMyIPAdrees.com para saberlo.

Denuncia: La denuncia siempre será la mejor opción si crees haber caído en las redes de un estafador. Y es que aunque no recuperes tu dinero ayudarás a que menos personas sean víctimas de estos actos ilícitos.

evita_estafas_amorosas_internet_3.jpg

No envíes dinero a desconocidos: Obviamente es lo último que deberías hacer. No está de más que lo comentes con un familiar o amigo. Que por supuesto te advertirá del peligro que corres.
 

Artículo

Crean el primer paraguas volador

El dispositivo utiliza Inteligencia Artificial para rastrear la cabeza del usuario y seguirlo a donde vaya
Crean el primer paraguas voladorCrean el primer paraguas volador

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY