Se encuentra usted aquí

Estacionamiento fácil y seguro

Deja de dar vueltas en tu auto: esta plataforma te buscará un espacio seguro para que, por fin, te olvides de parquímetros y franeleros
Estacionamiento fácil y seguro
El emprendedor de Parkeo decidió atacar el problema porque, cuando estaba en la universidad, le era muy difícil encontrar estacionamiento y tenía que acudir a los llamados franeleros.
23/04/2018
00:05
-A +A

#EmprendedorTech

Necesidad que resuelve

40% de los lugares de estacionamiento en la CDMX están vacíos y la gente no sabe cómo aprovecharlos. Adicionalmente a ello, los estacionamientos ocupan el 42% del uso de suelo construido en la CDMX y, el problema es tan grave que se construyen más espacios de estacionamiento que oficinas y viviendas. El emprendedor de Parkeo decidió atacar el problema porque, cuando estaba en la universidad, le era muy difícil encontrar estacionamiento y tenía que acudir a los llamados franeleros.

Funcionamiento

Los propietarios de un cajón de estacionamiento ingresan al sitio de Parkeo y lo publican gratuitamente especificando la ubicación, el tamaño de auto que puede recibir, la disponibilidad, el horario y si hay servicios adicionales (por ejemplo, vigilancia). Por su parte, los conductores buscan en la plataforma un lugar que pueden rentar por día o por mes. Por lo general la tarifa por mes es de mil 350 pesos y de 80 por día. El pago se realiza en efectivo en cadenas como 7-Eleven, mediante tarjetas bancarias o transferencia SPEI. Parkeo se queda con el 20% del pago. Posteriormente, ambas partes reciben una confirmación y las instrucciones para encontrarse. El sistema está disponible en toda la CDMX, aunque registra mayor demanda en zonas como Condesa, Roma y Polanco.

Retos para emprender

Cuando iniciaron, sus primeros socios no se comprometieron con la empresa, lo que implicó retrasar el desarrollo.,En la opinión del emprendedor, esto se debe a que muchos creen que al ser emprendedores se harán millonarios de inmediato, cuando lo cierto es que se requiere de mucha dedicación.

¿Cómo lograr el éxito?

Tienen que darse a conocer más, pues consideran que necesitan llegar a las personas correctas para que prueben el servicio. También quieren desarrollar la aplicación móvil para hacer más sencilla la contratación, comentan.

Planes próximos

Están desarrollando una app móvil para hacer más simple y accesible el servicio y que, además, funcione en tiempo real. Por otra parte, estiman crecer las ventas y, a largo plazo, desarrollar un dispositivo que permita a los usuarios, desde la aplicación, abrir el garaje que reservaron.

Planes de internacionalización

Aunque detectan que hay un potencial para llevar la plataforma a otros países de Latinoamérica, consideran que primero tienen que crecer su presencia en el país por lo que este año esperan iniciar operaciones en ciudades como Guadalajara y Monterrey.

Parkeo

Fundadores: Carlos Díaz

Sector en que operan: servicios

Capital invertido: un millón y medio de pesos

¿Quiénes invirtieron? Recibieron un apoyo del INADEM, además invirtieron capital propio y de inversionistas ángeles a cambio de acciones de la empresa

Lugar y año de fundación: junio de 2016 en la CDMX

Número de empleados: tres

Más información: https://parkeo.mx
 

Artículo

Estilo a domicilio

Esta aplicación te acerca a profesionales para lucir como toda una modelo en ese evento especial
Estilo a domicilioEstilo a domicilio

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS