¿Está tu retrato en un museo? Google Arts te lo dice

Una aplicación de Google compara tu rostro con los protagonistas de grandes obras de arte
No es necesario que sean el personaje principal del cuadro, ya que se nos puede comparar con un personaje de una obra popular, aunque este sea un campesino pintado aleatoriamente
15/01/2018
11:47
Redacción
-A +A

Los avances tecnológicos cada vez nos sorprenden más, autos autónomos, inteligencia artificial, internet de las cosas, drones que pueden llevar personas entre un sin fin de ejemplos. Gracias a este repunte tecnológico ahora podemos saber si tenemos un doble, pero no en qué parte del mundo, sino en qué momento histórico gracias a Google.

Por medio de la app Google Arts & Culture podremos saber si algún pintor famoso retrató a algún clon nuestro hace 500 años y no estábamos enterados. Dentro de la aplicación existe un nuevo apartado que nos permite tomar una selfie o escoger alguna foto de nuestra galería y un software de inteligencia artificial buscará nuestro rostro en docenas de miles de cuadros que almacena en su base de datos. El resultado es impactante.

De esta forma y de acuerdo con Engadget, los algoritmos de Google consiguen encontrar un gran parecido en muchas obras, además de indicarnos el porcentaje de similitud que tenemos con cada pintura.

Cabe señalar que no es necesario que sean el personaje principal del cuadro, ya que se nos puede comparar con un personaje de una obra popular, aunque este sea un campesino pintado aleatoriamente.
 

Las comparaciones de Google ya se están volviendo virales en Internet bajo el Hashtag #GoogleArts.
 

Este experimento para encontrar tu retrato en un museo está disponible en la app Google Arts & Culture, que puedes descargar en versiones iOS y Android.  
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS