Es oficial, Steve Jobs puede vender sus jeans

Una marca italiana de ropa ganó una demanda a Apple
La marca fabrica ropa y accesorios
29/12/2017
17:00
Redacción
-A +A

Un par de hermanos italianos crearon en 2012 una compañías de ropa a la que decidieron bautizar como "Steve Jobs", lo que por supuesto los llevó a enfrentar una demanda por parte de Apple.

Luego de años de litigio, el sitio The Verge dio a conocer que Vincenzo y Giacomo Barbato, los dueños de la firma de ropa, ganaron la batalla legal ganándose el derecho de llamar a su compañía como el fundador emblemático de Apple.

La razón es que la compañía de Cupertino nunca registró el nombre de Steve Jobs, por lo que los italianos tuvieron la libertad de usar el nombre para su negocio de ropa y accesorios.

Además del nombre, los hermanos fueron más allá y crearon un logotipo con una J que está siendo mordida, lo que llevó a Apple a acusarlos de robo de su característica imagen de la manzana. Sin embargo, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, dictaminó que la letra J no es comestible y, por lo tanto, no podía ser considerada como una alusión directa a la marca tecnológica.

Luego del fallo se espera que los hermanos sigan trabajando en productos bajo la marca Steve Jobs, incluyendo bolsos, camisetas, jeans y otros accesorios de moda.  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS