Endeavor México y ENGIE Factory: unidas en favor de las ciudades inteligentes

El término ciudad inteligente o eficiente, hace referencia a un modelo de desarrollo urbano que responde a la necesidad de sostenibilidad que requieren las grandes ciudades
Se espera que más de la mitad de la población a nivel mundial vivirá en las ciudades en el 2050
01/11/2017
17:11
Mariana Solano / Clínica de Periodismo
-A +A

Se espera que más de la mitad de la población a nivel mundial vivirá en las ciudades en el 2050, por lo cual es necesario pensar en alternativas que brinden una mejor calidad de vida en la urbe.

El término ciudad inteligente o eficiente, hace referencia a un modelo de desarrollo urbano que responde a la necesidad de sostenibilidad que requieren las grandes ciudades, a través de infraestructuras y tecnología que contribuyan a disminuir el consumo de energía y las emisiones de dióxido de carbono.

Bajo este escenario es que Endeavor México y ENGIE Factory se unen en la búsqueda de emprendedores mexicanos de Alto Impacto que desarrollen modelos de negocio que promuevan la movilidad sustentable y la energía descentralizada.

En conferencia de prensa, Aldo Sales, Vincent Speranza y Jacques de T'Serclaes, voceros de las empresas citadas, presentaron una convocatoria para este fin, misma que permanecerá abierta hasta el próximo 3 de noviembre y que seleccionará a los proyectos más innovadores que busquen transformar en la comunidad de las smart cities.

Aldo Sales, director de Selección y Crecimiento de Emprendedores Endeavor México, explicó la dinámica que seguirá la selección, así como los requisitos que deben cumplir los emprendedores que deseen participar.

En primer lugar, el producto o modelo a presentar deberá estar previamente probado y deberá contar con un nivel de escalabilidad alto, esto debido a la inversión que se hará en caso de ser seleccionado, además, debe contar con componente innovador perfectamente claro.

En lo referente al proceso de selección, se realizarán dos filtrados de la mano de ejecutivos de ENGIE Factory, para elegir a los proyectos que participarán en un programa de seis meses aproximadamente, en donde recibirán capacitación para que posteriormente en junio de 2018 se tenga listo un panel de selección.

Por su parte Vincent Speranza y Jacques de T'Sercacles recalcaron el papel que cumplen los emprendedores dentro de las demandas de sostenibilidad de las ciudades, así como la importancia que tienen las ciudades inteligentes como factor de reparación y transformación del entorno urbano.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS