En Navidad los mexicanos tienen mucho que decir

De acuerdo con Oracle, México es de los países más activos en redes sociales en esta fecha
Amor, Beso, Deseo, Cariño y Sonrisa, son algunos de los términos más usados en redes
23/12/2017
17:00
Redacción
-A +A

Cada vez más cerca de celebrar la Navidad, en México ya se pueden observar mensajes y opiniones al respecto por parte de los cibernautas, que son los más activos en comparación con otros países de Latinoamérica de acuerdo con un estudio elaborado a partir de las herramientas Oracle Social Relationship Management (SRM) y Big Data.

Cerca del 34% de los mensajes analizados pertenecen a usuarios mexicanos que utilizan y comparten palabras y términos como Amor, Beso, Deseo, Cariño, Sonrisa, Sueño, Quiero, Despertar, Feliz, Seguir, Navideño y Disfrutar, en sus posteos.

Algunos de los países que acompañan a México en su intensa actividad en la red son Colombia con 14% de los mensajes y Argentina con 12%. Por otra parte en países como Chile, República Dominicana, Ecuador, Perú y Panamá los porcentajes oscilan entre el 8% y hasta el 2%.

Acerca de las redes sociales más utilizadas para compartir contenido relacionado con estas fiestas, se tiene a Instagram encabezando la lista, pues es aquí en donde las imágenes y videos compartidos por usuarios latinos integran un 55% del total de las interacciones.

En estas publicaciones las palabras y términos más compartidos son: Feria, Fiesta, Festividades, Amor, Familia, Moda, Celebración, Navideño, Querer, Esperar, Compartir y Disfrutar.

La segunda plataforma con más participación es Twitter con un 45% y también posee su propio top de palabras más utilizadas, de entre las que destacan: Celebración, Día, Fiesta, Semana, Celebra y Amar. Los términos que más se han compartido son Navidad, Querer, Escribir, Desear, Navideño, y Regalar.

Con relación a la naturaleza del contenido de los posts se encontró que en su mayoría es positiva o neutra y que en ambos casos se ve acompañando a mensajes de afecto, buenos deseos y a la expectativa de una Navidad en compañía de los seres queridos.

Por otra parte, la presencia de mensajes de impresión negativa apuntan a invitaciones a prevenir los excesos en el consumo de los alimentos típicos de la temporada y el alcohol.

Se encontró además que la participación es equitativa entre hombres y mujeres, sin embargo es el sexo femenino el primero en hacer alusión a la celebración y a las manualidades producidas con motivo de esta. Mientras tanto, los hombres comparten prioritariamente palabras como: Olvide, Gusta, Cariño, Bonita, Abrazo, Sonrisas y Sueños.

La fuente añade que el conocimiento de la intensa actividad de los internautas expresando sus gustos, inconformidades y deseos durante esta temporada puede brindar a las empresas un entendimiento del consumidor mucho más certero, beneficiando considerablemente sus ventas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS