Elon Musk confirma que AI erradicará la raza humana

Todos los esfuerzos para que la Inteligencia Artificial sea segura solo tienen "entre cinco y 10 por ciento de posibilidades de éxito"
Esta no es la primera vez que Musk habla sobre la fatalidad que representa para los humanos la Inteligencia Artificial
23/11/2017
12:12
Redacción
-A +A

Al director de Tesla Motors le agrada hablar acerca de lo que acontecerá en el futuro, ya que anteriormente ha indicado que los humanos nos encontramos viviendo dentro de una simulación por computadora, que su firma de autos superará el límite de mercado de Apple para 2025.

Es así que, de acuerdo con el portal The Next Web, en una conversación con la startup Neuralink, propiedad de Musk, el CEO de SpaceX indicó que la Inteligencia Artificial probablemente nos mate a todos.

Musk explicó que todos los esfuerzos para que la IA sea segura solo tienen "entre cinco y 10 por ciento de posibilidades de éxito".

Sin embargo, esta no es la primera vez que Musk habla sobre la fatalidad que representa para los humanos la Inteligencia Artificial, ya que el año pasado declaró que los humanos ya habíamos perdido la batalla contra la IA, y la única forma de vencerla sería unirnos a ella. "Bajo cualquier tasa de avance en IA, nos quedaremos atrás por mucho", dijo Musk.

"La situación benigna con la IA ultraintensiva es que estaríamos tan por debajo de ella, que seríamos como una mascota o un gato doméstico".

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS