Se encuentra usted aquí

El tianguis en una app

Directamente desde la Central de Abastos hasta la puerta de tu casa, esta startup busca ofrecer los productos más frescos y al precio más bajo
Los creadores de la app indicaron que las personas, al utilizar diferentes aplicaciones, gastaban más debido a los incrementos que hacen los intermediarios
14/01/2018
00:05
Ariadna Cruz
-A +A

Necesidad que resuelven

Los emprendedores de Tianguify notaron que las personas, al utilizar diferentes aplicaciones, gastaban más debido a los incrementos que hacen los intermediarios. Entonces, la idea de la startup es quitar a los intermediarios y vender directamente al consumidor final no solo para que los clientes ahorren dinero y tiempo, sino para apoyar a los productores de frutas y verduras.

Planes próximos locales

Además de la oferta de frutas y verduras planean agregar la opción de comprar abarrotes y ampliar su catálogo con más productos. Además esperan iniciar operaciones en otras ciudades del país. Estimaciones de crecimiento: 35% anual.

Retos para que crezca el negocio

Según los emprendedores: las regulaciones para abrir y mantener la empresa en operación son complicadas.

También es complejo lograr la formación de un buen equipo de trabajo.

Disponibilidad:

-Están presentes en toda la Ciudad de México.

Costo:

-El precio de entrega va de 30 a 50 pesos y no hay un mínimo para hacer el pedido.

Funcionamiento

La aplicación está disponible para iOS y Android. El usuario realiza un registro con datos como su correo electrónico y genera una contraseña, con esta información ya tiene acceso para ver la oferta de productos, pero para concretar una compra tiene que compartir una dirección de entrega y medio de pago que puede ser en efectivo contra entrega o con tarjeta bancaria.

Las entregas se realizan al día siguiente pues los encargados de Tianguify van directamente con los proveedores en la central de abastos para comprar las frutas y verduras y generan una ruta completa de entrega para el día siguiente, pues no buscan ser los más rápidos sino los más baratos con calidad y frescura, no solo para los consumidores finales sino para los negocios, como restaurantes.

Tianguify

Fundadores:

Edgar Mackey Vázquez Mejía y Diana Marisol Vázquez Ascencio

Sector en que operan: Ecommerce

Capital invertido: 500 mil pesos

¿Quiénes invirtieron?: Capital propio, familiares y amigos

Lugar y año de fundación: CDMX, agosto 2017

Número de empleados actuales: 5

Más información: tianguify.com

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios