El robot tentáculo que salva a personas sepultadas en temblores

Esta nueva herramienta es capaz de infiltrarse por huecos en medio de derrumbamientos
Entre las pruebas a las que ha sido expuesto, se encuentra el levantar una caja de 100 kg y colarse por un orificio de 10 centímetros en una puerta
28/08/2017
13:39
Redacción
-A +A

Científicos de la Universidad de Stanford desarrollaron un robot tentáculo, el cual es capaz de aumentar hasta 25 mil veces su tamaño original, infiltrarse por los lugares más estrechos sin rasgarse, decidir una ruta u otra por la cual proseguir, y transmitir todo lo que va viendo en el camino.

Aunque en primera instancia parece que este robot es obra de un sistema mecánico, en realidad la robotización se encuentra en la capacidad de tomar decisiones para decidir por que senda seguir.

Funciona gracias a una serie de sensores y una cámara integrada en su cuerpo que es capaz de alargarse a medida que el material se extiende, así lo indicó Elliot Hawkes, profesor asistente en la Universidad de California en Santa Bárbara.

Su objetivo principal es poder adaptarse a espacios pequeños, para realizar maniobras de rescate de personas bajo escombros por causa de un temblor o derrumbamiento. De esta forma ya no será necesario excavar para buscar a algún desaparecido.

Entre las pruebas a las que ha sido expuesto, se encuentra el levantar una caja de 100 kg y colarse por un orificio de 10 centímetros en una puerta.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS