El primer smartphone plegable con doble pantalla

El equipo Axon M de ZTE permite cambiar entre modo teléfono y tableta
Sus pantallas son LCD con resolución Full HD
17/10/2017
14:56
Redacción
-A +A

Tener la opción de un teléfono inteligente y una tableta en un mismo dispositivo es una idea que se ha planteado desde hace tiempo a través de las pantallas flexibles, pero como esa tecnología sigue sin llegar al mercado, la marca ZTE ideó una solución, hacerla plegable.

El equipo Axon M de la marca cuenta con un sistema de doble pantalla plegable, es decir que, utilizando un sistema de bisagras los dos paneles de 5.2 pulgadas se unen para dar al usuario otra opción de tamaño de acuerdo al uso que quiera darle.

Sus diferentes posiciones permiten por ejemplo utilizar dos aplicaciones al mismo; ver contenido en una pantalla de hasta 6.75 pulgadas; o utilizarlo en modo espejo que muestra el mismo contenido en ambas partes, útil en casos como videoconferencias.

A pesar de que se trata de una innovación que busca combinar dos equipos en uno, las primeras impresiones del modelo no han sido del todo favorables, pues en el modo tableta se ve una franja negra entre ambas pantallas y como smartphone resulta más grueso y pesado que uno convencional.

En cuanto al resto de sus características, sus pantallas son LCD con resolución Full HD, ambas protegidas con Gorilla Glass 5.

Por su diseño el Axon M tiene una única cámara capaz de grabar en 4K y capturar fotografías de 20 megapixeles con apertura F/1.8, autoenfoque, estabilización dual y doble flash LED. Si el usuario quiere sacarse una selfie tiene que desplegar la segunda pantalla para utilizarla como cámara frontal.

Cuenta con un procesador Snapdragon 821, diseñado para modelos de gama media. Tiene además 4 GB de RAM, un almacenamiento interno de 64 GB que puede expandirse hasta 256GB mediante tarjeta microSD.

Construido en aluminio también tiene un chip dedicado para brindar sonido de alta definición, incluye un jack de 3.5 milímetros para los auriculares y batería de 3180 mAh. Su sistema operativo es Android 7.1.2 Nougat, pero próximamente será actualizado a Android 8 Oreo.

Este modelo de ZTE llegará al mercado de Estados Unidos a finales de año, aunque no hay una fecha oficial para México se espera que llegue en 2018.  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS