El primer calefactor capaz de minar criptomonedas

Cuenta con una app móvil desde donde los usuarios pueden habilitar su cuenta de Ethereum y posteriormente conectar el cable Ethernet para finalmente configurarlo
calefactor capaz de minar criptomonedas
El QC1 presenta dos GPU AMD (Sapphire Nitro + Radeon RX580 con 8 GB de VRAM) y está diseñado para extraer Ethers por defecto
08/03/2018
10:42
Redacción
-A +A

Las monedas digitales han tenido un crecimiento continuo y se han vuelto un tema conocido debido a las diversas criptomonedas como el bitcoin, por ello no es de extrañar que mucha gente se interese en saber cómo minar estas monedas virtuales.

Las compañías de tecnología y desarrolladores son conscientes de esto, por ello han creado soluciones que además de atraer a nuevos y viejos mineros, representan una alternativa ‘verde’ para luchar contra el cambio climático.

De acuerdo con el portal Techcrunch, la empresa francesa Qarnot presentó un nuevo calentador informático específicamente diseñado para la minería de criptomonedas. El QC1 es un calentador para tu hogar que tiene una computadora pasiva dentro y está optimizada para minería.

El QC1 es capaz de transferir la capacidad de cómputo a los centros de datos tradicionales, lo que supone una alternativa de gran utilidad en épocas de intenso calor.

Este equipo presenta dos GPU AMD (Sapphire Nitro + Radeon RX580 con 8 GB de VRAM) y está diseñado para extraer Ethers por defecto.

Cuenta con una app móvil desde donde los usuarios pueden habilitar su cuenta de Ethereum y posteriormente conectar el cable Ethernet para finalmente configurarlo.

Un punto inportante a destacar, es que Qarnot indicó que no recibe ningún tipo de ganancias por la actividad minera, lo que significa que el usuario es el propietario del 100% de las ganancias generadas por la minería con el calefactor.

Al tratarse de un servidor Linux, la compañía ha dicho que el usuario tiene la posibilidad de acceder directamente al sistema y configurarlo para la extracción de otras criptomonedas como ZCash.

Artículo

Conoce los tenis que piden pizza por ti

Este calzado cuenta con conexión Bluetooth para ordenar tu pizza con solo presionar un botón en la lengüeta
Conoce los tenis que piden pizza por tiConoce los tenis que piden pizza por ti

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS