Se encuentra usted aquí

El Netflix del audio

Juum es una plataforma en la que podrás grabar y editar un podcast. Además, encontrarás muchos audios con contenidos novedosos
El equipo de Juum está conformado por un grupo de periodistas que en su carrera no tocó temas, por ejemplo, de cómo construir un contrato o dar de alta la empresa legalmente
05/02/2018
07:00
Ariadna Cruz
-A +A

#EmprendedorTech

Necesidad que resuelven

Pese a que a muchos usuarios de Internet en México tienen interés en escuchar podcasts, no encuentran una plataforma sencilla para acercarse al contenido de su interés como finanzas personales, poesía, cine, deportes, cocina y belleza.

A su vez, los creativos no saben, por ejemplo, qué micrófono o equipo necesitan para crear sus programas. Juum busca resolver ambos problemas.

Funcionamiento

Es una aplicación gratuita para iOS

y Android que requiere de un registro. Para los creadores de contenido, la herramienta básica para grabar su voz es gratuita, además de sencilla por lo que no se necesitan conocimientos sobre edición especializada de audio. Dentro de la app, los usuarios pueden explorar y ver todo lo que se está publicado para que accedan, no solo al contenido que les gusta, sino que descubran más opciones de acuerdo a sus intereses. Los audios, con duración máxima de cinco minutos, quedan ordenados de lo más reciente a lo más antiguo.

Retos al emprender

Pese a que los emprendedores tienen buenas ideas y propuestas para resolver problemas, hace falta apoyo en la parte administrativa. El equipo de Juum está conformado por un grupo de periodistas que en su carrera no tocó temas, por ejemplo, de cómo construir un contrato o dar de alta la empresa legalmente. Es por ello que consideran que, en la academia, no importa cuál sea la rama, falta una opción para aprender a hacer empresas y así aprovechar las oportunidades que México ofrece. También dicen que los recursos son escasos, que deben luchar con la burocracia y procesos poco transparentes.

Planes próximos locales Buscan convertirse en un Netflix del audio. Además, lanzarán una serie de herramientas profesionales, con costo para los usuarios, para que puedan crear contenido más profesional e, incluso, para hacer pequeños shows de radio. Por otra parte, incluirán publicidad especializada de acuerdo a los diversos perfiles de usuarios. Están además esperando una inyección de capital, gracias a la cual pasarían de 2 mil usuarios a 500 mil y, en dinero obtendrían un 15% más de ganancia neta. De concretarse planean llegar a mercados fuera de México.

¿Cómo lograr el éxito?

En este momento lo que necesitan es inversión. Afirman que tienen el negocio bien estructurado y proyectado, pero requieren de capital para desarrollar las estrategias.

Juum

Fundadores: Uriel Rodríguez Meléndez, Miguel Mauricio Hernández Horta e Iván Darío Gutiérrez Bravo

Sector en que operan: Entretenimiento

Capital invertido: 500 mil pesos

¿Quiénes inviertieron? pasaron por un proceso de incubación

Lugar y año de fundación: septiembre de 2017 en la CDMX

Número de empleados

actuales: 12

Más información https://juum.fm
 

Artículo

Vende tu auto en 15 minutos

Recibe una cotización desde Internet y concreta la venta de manera segura
Vende tu auto en 15 minutosVende tu auto en 15 minutos

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS