Se encuentra usted aquí

El mejor sonido en tu auto

No solo es por entretenimiento, estos equipos pueden salvar tu vida
Empresas como Pioneer han desarrollado equipos que ayudan a los usuarios a vincular su celular con Waze
17/11/2017
11:10
Jesús Pallares
-A +A

#ElBuenFin18

Si eres automovilista y quieres evitar el estrés del tráfico puedes apoyarte de un buen dispositivo con la capacidad de reproducir contenidos multimedia para que tu viaje sea mucho más ameno.

Gracias a las nuevas tecnologías, los modelos pueden reproducir música desde servidores de streaming como Spotify o incluso ingresar a YouTube para que los pasajeros visualicen videos.

De acuerdo al mercado, los conductores prefieren dispositivos que satisfagan sus necesidades, principalmente en cuanto a la conectividad, desde conexiones inalámbricas a través de Wi-Fi o Bluetooth, ya que el uso de los CD ha comenzado a bajar, hasta la opción de tener acceso a un puerto USB para que el usuario puede disfrutar de su música favorita en el formato que mejor le acomode.

Pero estos equipos no solo se enfocan en el entretenimiento, cuentan con opciones para evitar que el conductor se distraiga; por ejemplo, al conectar su celular, mismo que podrá controlar con manos libres para responder llamadas y notificaciones.

Asimismo empresas como Pioneer han desarrollado equipos que ayudan a los usuarios a vincular su celular con Waze, app que los ayuda a llegar a su destino evitando el tráfico al elegir la ruta más corta, y cuyos mapas se pueden visualizar en la pantalla del estéreo sin necesidad de dejar el celular a la vista para guiarse.

De la misma manera en que un equipo de sonido puede ayudar al conductor a disfrutar más de su viaje, los pasajeros pueden gozar de una mejor experiencia mediante la instlación de equipos capaces de reproducir películas vía streaming o con un DVD, incluso pueden conectarse algunas consolas de videojuegos para que los traslados dejen de ser una pesadilla por el largo tiempo o pesado tráfico.

Para comprar el equipo ideal, primero debes analizar tus necesidades, considerando cómo usarás el autoestéreo, cómo lo conectarás a tu auto y qué facilidades te brinda cada modelo. Si sueles transportar pasajeros, un estéreo con la capacidad de reproducir una película podría ser la mejor opción pero si, por lo general, viajas tú solo vale la pena considerar la compra de un equipo más sencillo, pero que cuente con una gran calidad de sonido que pueda envolverte con el ambiente correcto y así ayudarte a concentrarte en el viaje. Todo depende de lo que necesites.

1. Alpine INE-W940S

Su pantalla de 6.1 pulgadas posee tres modos de visualización para disfrutar de contenidos con la mejor calidad, desde el modo Cine de 16:9 hasta Widescreen en 4:3. Cuenta con conectividad Bluetooth para recibir llamadas vía telefónica con la capacidad de conectar un micrófono adicional. Podrás vincular tu iPhone o Android para recargar tu celular y al mismo tiempo usarlo como consola musical. Por otro lado, si eres de los que se pierde en la ciudad o deseas buscar una mejor ruta, podrás buscar tu camino con su GPS.

Costo: 8 mil 500 pesos

Dónde: audioonline.com.mx

2. Pioneer AVH-X2850BT

Gracias a su pantalla de siete pulgadas y su conexión inalámbrica Bluetooth, USB y RCA, lo convierte en una de las opciones más inteligentes para el usuario.

Al conectar tu equipo y enlazar las aplicaciones de Waze o Spotify el estéreo detectará automáticamente si te encuentras detenido o en movimiento,

si estás manejando y quieres por ejemplo cambiar de canción, el equipo te mostrará un mensaje que podrá ser eliminado una vez te detengas, con ello se previnienen accidentes al evitar que que el conductor se distraiga en el camino.

Costo: 7 mil 979 pesos

Dónde: cyberpuerta.mx

3. Pioneer AVH-X7850

Si lo que deseas es poseer uno de los mejores equipos personalizables en cuanto a sonido, esta es la opción. El estéreo de Pioneer cuenta con una mezcladora de 13 bandas, además presenta una interfaz personalizable e interactiva para el usuario, en donde el nivel de sensibilidad dependerá del mismo conductor, puede conectarse vía Bluetooth y alámbricamente, además de vincularse con Waze y Spotify. Si conectas una memoria USB podrás activar el modo “MixFlax” el cual realiza una lista de reproducción sin interrupciones utilizando canciones del mismo dispositivo.

Costo: 9 mil 290 pesos

Dónde: Walmart

4. Nakamichi NA105

Uno de los autoestéreos más amigables con el usuario ya que posee una interfaz simple con la que al tocar un botón, el usuario podrá conectar cualquier dispositivo sin necesidad de complicarse. Tiene dos ranuras, una USB y otra SD, para conectar

tu celular directamente y reproducir

tu música. Además integra conexión Bluetooth que es compatible con dispositivos Android y para finalizar, su ecualizador personalizable ayudará al usuario a configurar las mejores opciones para disfrutar del audio, además de contar con preajustes que el usuario podrá probar.

Costo: mil 229 pesos

Dónde: Tiendas automotrices

5. Kenwood KDC-BT365U

A simple vista el equipo puede ser sencillo, pero no lo es tanto, ya que posee lector de CD, entrada para auxiliar de 3.5mm, un puerto USB y conectividad inalámbrica Bluetooth que además es compatible con iPod, iPhone y Android lo que lo hace un estéreo muy completo. Gracias a su tipo de conexión puedes incluso usarlo como manos libres, además que poseer un botón dedicado para contestar llamadas. Su panel de control es sencillo para cambiar de pistas o carpetas y ecualizar tu mezcladora desde un dispositivo pequeño que cabe prácticamente en cualquier automóvil.

Costo: mil 989 pesos

Dónde: audioonline.com.mx

6. Soundstream VR 346B

Para los padres que viajan con sus hijos este dispositivo cuenta con un lector DVD multiformato para reproducir películas y contenidos multimedia. Además cuenta con puertos USB y SD que pueden leer diferentes formatos de video y musicales, e incluso agrega conectividad Bluetooth para el envío de archivos musicales para su reproducción. Integra tres salidas de 2 volts preamplificadas que sirven como conectores para integrar subwoofers o amplificadores y convertirlo en un gran sistema de audio y de entretenimiento multimedia.

Costo: 2 mil 799 pesos

Dónde: Tiendas especializadas

7. Planet Audio P375MB

Si lo que buscas es un dispositivo económico que te brinde características de Premium sin mayor complicación, este equipo te encantará. Posee conectividad Bluetooth para que enlaces tu dispositivo Android al mismo, además cuenta con una ranura para USB y SD, lo que te facilitará el escuchar tu música favorita. Su potencia máxima es de 50W a través de cuatro canales, y otros 17W más en doble canal para obtener una mejor resolución de audio, además posee una carátula desmontable, control y dispositivos para conectar directamente al volante

y controlar todo desde ahí.

Costo: 999 pesos

Dónde: audioonline.com.mx

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS