Durante una demostración en una base de Marines en Quantico , Virgina, este helicóptero militar , identificado como UH-1H , realizó tres misiones de entrega de carga sin necesidad de un piloto, pues sus controles fueron ejecutados desde tierra a través de una tablet y una computadora portátil por soldados.

Esto fue posible luego de que la empresa de investigación aeronáutica Aurora Flight Sciences ideara este sistema que, a diferencia del que poseen aeronaves no tripuladas estándar, solo requiere de dos instrucciones mínimas : que se indique el destino y se solicite permiso para aterrizar.

A través de su cuenta de Twitter , la compañía publicó el video de la prueba de vuelo, que fue la primera de su clase.

De acuerdo con el portal de la , la creación de este sistema requirió cerca de 5 años y costó 98 millones de dólares.

La aeronave está equipada con un hardware y software adicionales que incluyen LiDAR y unos sensores de cámara para prevenirse ante posibles obstáculos y la planificación de rutas.

Además el sistema es capaz de planificar por sí mismo la mejor ruta y el mejor sitio para el descenso.

La empresa destacó que este sistema puede utilizarse en en otros vehículos de despegue vertical y aterrizaje (VTOL por sus siglas en Inglés).

Como dato, se sabe que Flight Sciences ha colaborado con Uber en un plan que pretende desarrollar una red de aeronaves on demand VTOL eléctricas.

Google News

Noticias según tus intereses