Se encuentra usted aquí

El gadget más tierno del CES

Los asistentes a la feria conocieron la nueva versión de Aibo, el perro robot de Sony
El robot ahora cuenta con más articulación y sensores
09/01/2018
13:55
Redacción
-A +A

#CES2018

La mascota inteligente de Sony está de regreso y además de tener un diseño que despierta ternura, está equipada con diversas innovaciones tecnológicas.

Entre las novedades de este perrito robot están el contar con un mayor número de sensores y puntos de articulación de manera que puede realizar más movimientos y tener una interacción más natural con los humanos y también con otros Aibo, incluso la marca ha buscado hacer tan exacto el comportamiento de estos robots que cuando se encuentran con otro se huelen el trasero, como lo haría un animal real.

Por otra parte, esta nueva versión ha sido equipada con Inteligencia Artificial, Sony afirma que gracias a ello y su cámara colocada en la nariz, el robot actuará diferente según la persona que esté cerca, así que será más cariñoso con aquel que más interactúe con él.

Aibo puede realizar algunos trucos como ir a buscar la pelota y dar la patita, además está equipado con luces OLED en sus ojos.

Sin embargo se estima que llegará al mercado a un precio cercano a los 2 mil dólares, a lo que hay que sumarle la cuota para que se conecte a la nube y su inteligencia artificial se mantenga actualizada. Además su batería no es muy poderosa, solo dura alrededor de dos horas con una carga completa.  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS