El estilo de vida ‘inteligente’, según Samsung

Samsung presentó la lavadora Quick Drive cuya tina forma una especie de ola al rotar su mecanismo hacia diferentes direcciones con lo cual reduce a la mitad el tiempo de lavado
En el área de imagen, Samusung lanzó también el primer monitor HDR para gaming: el modelo CHG 90 con tarjeta gráfica Nvidia
01/09/2017
07:00
Ariadna Cruz
-A +A
#IFA17

En el marco de la feria de tecnología IFA 2017, que se celebra esta semana en Berlín, Alemania, Samsung anunció su nuevo Gear Sport, reloj inteligente resistente al agua con monitoreo de corazón y calorías, que además indica al usuario cuándo moverse para mantener un flujo sanguíneo óptimo.

El equipo, que será compatible con diferentes modelos de correas, muestra también notificaciones y sirve como control para las televisiones y visores VR de la compañía.

También se anunció la nueva Gear Fit2 Pro, la cual muestra indicadores de actividad física y puede conectarse directamente a Spotify. El modelo contará en exclusiva con acceso a la aplicación de Speedo para los nadadores.

Asimismo, introdujeron los Gear IconX, audífonos inalámbricos que brindan siete horas de música y cuentan con control táctil.

David Lowes, de Samsung Europa, señaló que cada uno de los productos responde a la filosofía de buscar que la innovación cambie la vida de las personas en forma simple y cómoda. ‘Your New Normal’ significa que queremos transformar los lugares donde sucede la vida real. Estamos en una era en donde los dispositivos se adaptan a nosotros, ya no hace falta un manual”.

Durante el encuentro tecnológico, la empresa también presentó un nuevo modelo, ahora de 43 pulgadas, de su pantalla llamada Frame la cual simula ser un cuadro decorativo. Esta Smart TV ahora puede configurarse para desplegar más de mil obras de arte, entre ellas algunas del Museo Nacional del Prado. O bien, el usuario puede seleccionar imágenes de su galería personal y exhibirlas en Frame.

En el área de imagen, Samusung lanzó también el primer monitor HDR para gaming: el modelo CHG 90 con tarjeta gráfica Nvidia que, a diferencia de otros cuyo tiempo de respuesta promedio es de cuatro a seis milisegundos, en esta línea se reduce a solamente uno.

En electrodomésticos, Dan Harvie vicepresidente Samsung Europa, presentó la lavadora Quick Drive cuya tina forma una especie de ola al rotar su mecanismo hacia diferentes direcciones gracias a lo cual, asegura el directivo, reduce a la mitad del tiempo de lavado.

El electrodoméstico puede controlarse desde una aplicación en el celular para programar el ciclo de lavado y tiene la capacidad de determinar la cantidad de detergente necesario según el peso de la ropa.

Otro producto que en los próximos meses llegará a México, y con el cual la compañía busca posicionarse en el segmento de las aspiradoras, es Power stick Pro con una potencia de succión de 150W, dos cepillos que se mueven en diferentes direcciones y 40 minutos de batería constante.

Para que la idea de un hogar inteligente sea una realidad en breve, y considerando que en el año 2020 habrá alrededor de 20 mil millones de equipos conectados, Samsung es uno de los fundadores de Open Connectivity Foundation, que está impulsando el desarrollo de dispositivos con estándares abiertos para el Internet de las cosas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS