Se encuentra usted aquí

El amor está en la web

Vive un “Día de los enamorados” muy techie utilizando estas recomendaciones de apps. Además, diviértete usando funciones especiales de Facebook y Twitter
El amor está en la web
Aplícate con tu pareja este Día de San Valentín utilizando estas recomendaciones de funciones en redes sociales y apps
09/02/2018
00:05
Mariana Solano
-A +A

#EnPortada

Millones de cibernautas simpatizan con Cupido. Es por eso que el 14 de febrero es común que sus perfiles en redes sociales sean abarrotados con imágenes, videos y postales que muestran a sus contactos la manera en que viven esta celebración.

El contenido de las fotografías o posteos, por ejemplo en Facebook, suelen estar estrechamente relacionados con los regalos que se hacen o se reciben durante este día. Lo cierto es que, sin importar cuál sea el regalo, este no pasa desapercibido en el ciberespacio. Las diferentes redes sociales y plataformas lo saben, por lo que, sobre todo las más populares como Instagram y Facebook, aprovechan esta festividad para agregar a sus funciones convencionales ciertos complementos que hagan más atractiva la publicación y hacer sentir el amor en la red.

A continuación, encontrarás una breve descripción del comportamiento de los internautas en algunas de estas plataformas y algunas recomendaciones para celebrar esta fecha con aplicaciones y sitios web:

A celebrar

Nueve de cada 10 mexicanos festeja el 14 de febrero en compañía de su pareja, según un estudio elaborado por la empresa Kantar TNS.

Miel hecha stickers

En Facebook:

Las fotografías son pieza clave en el día del amor: si no lo publicas no vale y, Facebook lo sabe. Por eso, la plataforma te ofrece una galería de stickers y filtros para que los agregues en tus posteos y conversaciones. Para activarlos, solo hace falta ingresar a la herramienta especial desde la aplicación, tocando sin soltar el botón circular de la cámara. Hecho esto aparecerán los complementos disponibles. Elige el que más te guste y listo.

Por otra parte, las tarjetas virtuales que ofrece esta red social también son una buena idea para felicitar a quien tú quieras. Crearlas es muy fácil, solo necesitas iniciar sesión y justo debajo de la caja de texto para publicar un estado aparecerá el catálogo de tarjetas. También puedes acceder a ellas ingresando a su página oficial de Holiday Cards.

Apps para enamorar

No podían pasar desapercibidas en esta fecha. Basta con escribir en el buscador de Google Play para acceder a toda una variedad de aplicaciones con temáticas especiales para las parejas, que van desde compartir fotografías, guardar conversaciones, hacer más ameno un romance a distancia, hasta mantener conversaciones candentes. Algunos ejemplos de estas opciones son:

Kindu for Couples

Tiene el propósito de brindar un espacio de comunicación en donde las parejas pueden poner en común sus deseos e ideas para mejorar sus citas y hasta sus encuentros sexuales.

Gratuita

Disponible para Android y iOS

Para usuarios mayores de 17 años

2gether

Con esta app podrás crear y organizar una carpeta con las fotografías en las que apareces con tu pareja. Además, pueden compartirlas a través de un botón disponible en el panel de control.

Gratuita

Disponible únicamente para Android

Para usuarios mayores de 17 años

Desire

Te muestra, a partir de sus seis categorías predefinidas, una serie de retos para cumplir en pareja en un lapso de tiempo determinado. Las temáticas van desde lo dulce hasta las fantasías sexuales.

Gratuita

Disponible para iOS y Android

Para usuarios mayores de 17 años

Between

Diseñada exclusivamente para parejas, en esta app encontrarán un chat personalizado, podrán almacenar fotos y videos y tener recordatorios de fechas especiales con un toque romántico de colores y stickers.

Gratuita

Disponible para Android y iOS

Para usuarios adolescentes

¡Que Twitter se entere!

El rey de microblogging también es rey del amor, pues se trata de la red social preferida de los cibernautas para demostrar sus sentimientos.

De ahí que durante el 14 de febrero, los trending topics estén relacionados en su mayoría al día de San Valentín y lo que los cibernautas hacen para celebrarlo. Por ejemplo, las palabras que más se utilizaron el año pasado fueron: 'valentin', 'feliz', 'san valentin', 'amor', 'todos', 'regalo', 'mejor', 'video', 'pareja y 'especial' de acuerdo con un estudio elaborado por Pirendo. Twitter reveló la influencia de Cupido a nivel global a través de un top 10 integrado por los siguientes HT:

1. #Love

2. #Blessed

3. #LoveIsLove

4. #ValentinesDay

5. #LoveTwitter

6. #LoveWins

7. #LoveYourself

8. #LoveIt

9. #TrueLove

10. #LetMeLoveYou

Y para los solteros... ¿qué tal una cita en la web?

Buscar el amor en la red es cada vez más común entre los internautas solteros. Y es que los servicios que ofrecen este tipo de plataformas y aplicaciones hacen todo lo posible por brindar una experiencia mucho más ‘a la carta’ en la que los usuarios puedan elegir a la persona adecuada al describir a detalle qué características buscan en una pareja, para después recibir las opciones que más se acerquen a sus gustos hecho que, aseguran, hace más fácil que la relación funcione.

En una era en la que los sentimientos y la capacidad de establecer vínculos y relaciones interpersonales han migrado a las plataformas digitales, el ciberespacio poco a poco se ha convertido en un lugar que inspira mayor confianza para expresar lo que se siente por otras personas.

Como dato, cabe señalar que México ocupa el primer lugar en América Latina en cuanto al número de usuarios, de 28 hasta 24 años de edad, en la aplicación Tinder, una de las tantas opciones disponibles para conocer personas.

Sin embargo, a veces ocurre que el ‘ciberligue’ resulta un tanto más complicado que hacerlo de modo ‘tradicional’ ya que, en las nuevas travesías en busca del amor, las personas no solo deben cuidarse de no romper o que les rompan el corazón, sino estar alertas ante ciertas situaciones de riesgo que podrían vulnerar sus datos personales y hasta la integridad del dispositivo que utilicen para concretar su búsqueda.

Lo anterior, junto con las opiniones que aseguran que el amor no puede encontrarse en la red, mantienen una discusión que posiblemente nunca termine.

¿Tú que opinas? ¿Te atreves a averiguarlo personalmente? Si es así, estas son solo un par de sugerencias para hacerlo:

Zoosk

Esta aplicación está diseñada para conocer solteros de distintas nacionalidades. Las sugerencias que recibas serán a partir de tu comportamiento y movimientos en la app.

Es una de las plataformas más populares en la App Store y está disponible en 80 países y 25 idiomas. Encuéntrala también para Android.

Badoo

Si quieres ir poco a poco, esta aplicación es para ti. Está orientada a conocer gente, independientemente de buscar pareja o no. Eso ya dependerá de si decides contactar

a las personas que muestran interés por ti.

Disponible para Android y iOS
 

Artículo

Eventos tecnológicos descubiertos por error

Algunos de los electrónicos que revolucionaron el mundo fueron descubiertos por casualidad. Conoce algunos casos
Eventos tecnológicos descubiertos por errorEventos tecnológicos descubiertos por error

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS