Motorola sigue innovando en sus smartphones de gama media, brindando así una mejor experiencia para los usuarios. Recientemente, lanzaron al mercado dos dispositivos: el Moto g84 y Motorola Edge 40 Neo.

En probamos ambos dispositivos y estas fueron nuestras impresiones al compararlos.

Leer también:

Diseño ligero y llamativo

El Moto g84 es un dispositivo de color Viva Magenta con un acabado de cuero vegano. Fue creado en colaboración con Pantone. A simple vista, el color llama bastante la atención porque es llamativo y elegante.

Además de este modelo, podemos encontrar otra opción en negro pero con un acabado acrílico.

Mientras que el Edge 40 Neo tiene un diseño sofisticado en colores creados también con Pantone. El color que nos llegó fue el negro, el cual es llamativo y misterioso.

Imagen: Tech Bit
Imagen: Tech Bit

El color de ambos dispositivos se complementa con el olor que ha caracterizado a la marca en sus últimos modelos. Motorola ha apostado por poner una ligera fragancia en sus dispositivos para que los usuarios se identifiquen con el celular.

Las dimensiones y peso del Edge 40 Neo y g84 son parecidas, el primero con un peso de 170 gramos mientras que el segundo pesa 166 gramos. Ambos son delgados, aunque el Edge 40 Neo puede manipularse más fácilmente con una mano gracias a sus bordes curvos.

Consideramos que el hecho de que los botones estén en un solo lugar, puede llegar a confundir al usuario que no está familiarizado con la marca.

Imagen: Tech Bit
Imagen: Tech Bit

Además, para algunos usuarios de antaño puede ser difícil acostumbrarse al desbloqueo en pantalla, recordemos que en modelos pasados Motorola había apostado por poner el desbloqueo en el logo de la marca que se encuentra en la parte trasera.

Ambos dispositivos cuentan con pantalla pOLED de 6.55 pulgadas y resolución Full HD+.

Capturas diferentes

Una de las diferencias más notables en ambos dispositivos son las cámaras que, aunque ofrecen un sensor principal de 50 megapíxeles (MP), los resultados no son los mismos.

En el g84 notamos que el resultado de las fotografías mostraban un granulado y los colores eran más opacos, a comparación del Edge 40 Neo, con el cual obtuvimos fotografías más nítidas y con colores más vivos.

También el moto g84 cuenta con un ultra gran angular de 8MP y un sensor para selfies de 16 MP, mientras que el Edge 40 Neo tiene uno de 13 MP y una cámara frontal de 32 MP.

Las diferencias son notorias a la hora de usar las cámaras pues la calidad del Edge 40 Neo es con mayor resolución aún en escenas con poca luz, mientras que el g84 muestra una imagen con menor calidad.

El lado bueno de ambos dispositivos es que sus cámaras cuentan con estabilización, por lo que no importan los pequeños movimientos que llegues a tener al momento de capturar una imagen.

Imagen: Tech Bit
Imagen: Tech Bit

Rendimiento y batería

Por un lado el Edge 40 Neo tiene un procesador MediaTek Dimensity 7030 de ocho núcleos, mientras que el g84 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 695. Ambos le ofrecen a los dispositivos diferentes capacidades, teniendo en cuenta que el Edge 40 Neo es un dispositivo de gama media alta y el g84 de gama media.

Con ambos puedes realizar tus actividades diarias sin problemas, aunque el Edge 40 Neo te ofrece una mayor capacidad para correr programas.

Por otro lado, el g84 tiene una tasa de refresco de 120 Hz, mientras que el Edge 40 Neo tiene una actualización de 144 HZ, ambos reaccionan muy bien al momento de ver contenido streaming o al jugar , además puedes cambiar de una aplicación a otra muy rápido.

En cuanto al almacenamiento, ambos dispositivos tienen un almacenamiento interno de 256 GB y una memoria RAM de 8GB.

Por su parte, la batería de ambos tienen una capacidad de 5,000 mAh, pero en el caso de Edge 40 Neo tiene una carga rápida de 68 W, por lo que la batería completa se cargó en aproximadamente 20 minutos, mientras que el g84 tiene una carga rápida de 33 W y logró llegar a su carga completa en menos de 40 minutos.

Además, ambos dispositivos tienen resistencia al agua, aunque el g84 tiene una certificación de IP54, por lo que solo soporta salpicaduras, mientras que el Edge 40 Neo cuenta con certificación IP68, que soporta polvo, arena y suciedad, además que puede sumergirse a 1.5 metros bajo el agua dulce durante un máximo de 30 minutos.

Imagen: Tech Bit
Imagen: Tech Bit

Precio y disponibilidad

Ambos dispositivos puedes encontrarlos en tiendas oficiales de Motorola o en tiendas autorizadas por la marca. El precio del Moto g84 es de 5,999 pesos. Por su parte, el Edge 40 Neo tiene un precio de 7,699 pesos.

Un plus para el Edge 40 Neo es que viene acompañado por unos audífonos Moto Buds 135.

¿Con cuál nos quedamos?

Elegir uno de estos dispositivos dependerá de las necesidades del usuario. Si solo buscas un celular para el uso diario como hacer llamadas, enviar mensajes o usar apps, la opción es el Moto g84.

Pero si lo que buscas es un celular con mejor diseño y con mayor capacidad para realizar tareas un poco más complicadas, la opción será el Edge 40 Neo.

Leer también: 

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: 



Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses