E-commerce es un mercado maduro en el país

PayPal busca crecer el uso de pagos electrónicos en el país
Debido a la tendencia positiva y al interés de los internautas por las compras en línea, la empresa realiza la tercera edición de PayPal Fest
10/09/2017
00:05
Octavio Castillo
-A +A
 El comercio electrónico en México ha registrado un crecimiento de casi 400% en cinco años, de acuerdo con cifras de PayPal México, lo cual posiciona al país como un mercado maduro en la materia.

“El número de personas que hacen uso del comercio electrónico ha aumentado de modo consistente y constante en los últimos años. El que muchas empresas hayan abierto el pago electrónico de solo tarjetas de crédito a débito incrementó la base de usuarios con acceso a las compras por Internet”, aseguró Blas Caraballo, Director General de PayPal México.

Debido a la tendencia positiva y al interés de los internautas por las compras en línea, la empresa realiza la tercera edición de PayPal Fest, campaña a través de la cual ofrece descuentos hasta el próximo 10 de septiembre de la mano de más de 60 comercios participantes en rubros como viajes, moda y tecnología.

“Desde su llegada a México en 2010, PayPal se ha comprometido con los compradores digitales. Es por ello que PayPal Fest, una iniciativa única y exclusivamente diseñada para este país, busca no solo recompensar a nuestros usuarios con promociones y experiencias, sino también impulsar a los aliados comerciales, para que puedan seguir desarrollando sus negocios”, dijo Jesús Padilla, director de Mercadotecnia.

Los ejecutivos explicaron que la plataforma de pagos ha incrementado su popularidad entre los compradores mexicanos al pasar de un 18% de las preferencias en 2011, a un 62% en 2016.

“Los usuarios se sienten cómodos usando PayPal porque entienden el valor de la seguridad al no tener que compartir sus datos bancarios ni los números de sus tarjetas de crédito. A eso sumamos la cantidad importante de comercios que nos aceptan como una plataforma de pago. Todo lo cual ha hecho que muchas más personas prefieran hacer sus pagos electrónicos a través de PayPal”, comentó Blas Caraballo.

Además de los descuentos disponibles con diversos comercios, PayPal Fest premiará a los compradores más activos con 10 mil, 5 mil y 3 mil pesos en cupones a los tres usuarios que registren más compras.

El evento tiene un enfoque especial en los compradores de la generación millennial, quienes han sido identificados por PayPal como el sector de la población que mayores compras realiza por Internet, la mayoría de ellas a través de un teléfono inteligente.

“El 58% de los compradores que utilizan el comercio electrónico lo hacen a través de su smartphone, eso ha logrado que herramientas como One Touch, que lanzamos en México el año pasado, hagan mucho más sencilla la experiencia de compra desde un móvil, ya que solo debe elegirse el producto y, con un solo toque, con el sensor de huella digital, o una simple aprobación, se concreta la transacción sin tener que ingresar algún dato personal en la plataforma”, señaló Jesús Padilla.

De acuerdo con PayPal, el crecimiento en el volumen de compras por medio de Internet en el país se incrementará 30% en 2018, principalmente gracias al aumento en el número de transacciones que se espera realice la generación millennial.

Siguendo esta tendencia, la compañía buscará incrementar su presencia en más comercios y facilitar la aceptación de los pagos electrónicos en otros sectores como hotelería, restaurantes, además de otras industrias.

“Actualmente PayPal te permite pagar videojuegos en PlayStation, el viaje de Uber, comprar boletos con aerolíneas, pedir comida a domicilio o pagar servicios como Netflix. Como facilitadores de pagos en línea, Buscamos que la experiencia para el usuario,crezca y que podamos ofrecerle alternativas de valor que cumplan con sus expectativas”, finalizó Blas Caraballo.  

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO