Drones entregarán burritos en Australia

El objetivo es desarrollar un sistema robusto para acelerar los tiempos de entrega y que el envío sea casi instantáneo en sectores como alimentos y medicinas
Los drones entregarán comida rápida y medicinas.
17/10/2017
11:00
Redacción
-A +A

Project Wing, la iniciativa de entrega a través de drones de del laboratorio X Alphabet, propiedad de Google, se ha asociado con dos empresas en Australia para la entrega de comida rápida y medicinas.

El acuerdo incluye a la cadena de burritos Guzman y Gomez, y la de farmacias Chemist Warehouse, que por primera vez podrán llevar sus productos directamente a los consumidores finales mediante drones.

De acuerdo con la firma, la razón por la cual se están llevando estas pruebas en Australia es que permite realizar vuelos más fácilmente debido a que la regulación no es tan estricta, a diferencia de Estados Unidos en donde el año pasado, para poder entregar burritos de la mano de la cadena Chipotle, la empresa tuvo que destinar un gran campo abierto en el campus de la Universidad de Virginia a estas entregas, hecho que ha retrasado más alianzas en aquel país.

La tecnología que la empresa utilizará en Australia tiene la capacidad de realizar maniobras y guardar información para esquivar obstáculos, por lo que, entre más entregas se realicen mejor se conocerá el camino y las entregas serán más efectivas.

El objetivo es desarrollar un sistema robusto que pueda acelerar los tiempos de entrega y que el envío sea casi instantáneo en sectores como alimentos, medicinas y abarrotes, sin embargo será necesario un reglamento de tráfico aéreo especial para los drones para evitar colisiones y garantizar la seguridad de los peatones

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS