La empresa china de transporte Didi Chuxing

arrancó públicamente en México con el lanzamiento de un sitio web que anuncia su servicio a conductores y pasajeros, y prepara el escenario para un enfrentamiento potencialmente costoso con su rival Uber .

A fines del año pasado, Didi comenzó a hacer planes para México , informó Reuters, marcando el primer lanzamiento de la compañía fuera de Asia.

Las congestionadas calles de México, el sistema de transporte público subdesarrollado y la creciente base de usuarios de teléfonos inteligentes hacen que el país esté listo para los servicios de viaje basados en la aplicación.

El sitio web de Didi dijo que la compañía comenzaría a operar "muy pronto", sin proporcionar una fecha.

De igual forma, la compañía indicó por medio de un comunicado que “está buscando introducir sus servicios en México, inicialmente en comunidades comerciales y culturales dinámicas como Toluca , Estado de México , por lo que realizará una prueba piloto en la entidad”.

Es por ello que la firma está invitando a los residentes de la ciudad a sumarse a su plataforma como conductores, con el fin de que conozcan los beneficios de su modelo de negocio.

A través de este programa, Didi busca entender las condiciones del mercado local y experimentar en forma directa las necesidades de movilidad en una ciudad importante del país .

La compañía dijo que no reducirá las tarifas hasta el 17 de junio en un esfuerzo por reclutar conductores . Después de eso, recortará en un 20% las tarifas , un poco más bajo que lo que cobra Uber en la mayoría de los mercados.

También está ofreciendo bonos a los conductores que recluten a otros conductores y pasajeros , una táctica común para las compañías que compiten para ganar participación en un nuevo mercado.

Uber

, con sede en California, es la empresa líder en servicios privados de transporte en México , donde tiene 7 millones de usuarios en más de tres decenas de ciudades. A mediados del año pasado, Uber logró el 87% del mercado en México , su mayor participación en Latinoamérica.

En 2016, Uber vendió su negocio en China a Didi después de perder miles de millones de dólares tratando de competir con la firma china en su propio territorio.

Didi y Uber

no respondieron a solicitudes de comentarios.

No quedó inmediatamente claro en qué ciudades mexicanas operará Didi . La compañía ha estado trabajando desde una oficina en el moderno barrio de Juárez, en la Ciudad de México.

En una ciudad con altos niveles de inseguridad como la capital mexicana, Didi ofrecerá a los conductores y pasajeros un botón de seguridad en su aplicación que los conectará con la policía y otros contactos de emergencia, dijo la firma.

Didi comenzará con un servicio de automóviles

, según su sitio web, aunque fuentes dijeron que la compañía también está considerando otros modos de transporte, como escúters, motocicletas y bicicletas compartidas .

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