Deseo sexual aumenta en diciembre, redes sociales lo demuestran

Investigadores analizaron el comportamiento en Internet y las tasas de natalidad
Con Internet es más sencillo indagar sobre el estado de ánimo colectivo. Foto Pixabay
22/12/2017
13:56
DPA
-A +A

El espíritu navideño se refleja en muchas formas, los buenos deseos, la actitud positiva y ¿un mayor deseo sexual? Investigadores de la Universidad de Indiana, en Estados Unidos, afirman que sí luego de haber estudiado las redes sociales y el Internet en general.

Los analistas basan sus conclusiones también en las cifras de nacimientos en distintos países de Occidente en donde se registran la mayoría de los nacimientos nueve meses después de Navidad.

El equipo de investigadores de la Universidad de Indiana y el Instituto Gulbenkian de Ciência, en Portugal, analizaron las búsquedas de Google y mensajes en Twitter relacionados con sexo en casi 130 países.

Así descubrieron que el estado de ánimo festivo es transcultural. En los países cristianos las búsquedas y los mensajes en Twitter relacionados con sexo fueron especialmente numerosos en Navidad. Mientras que en los países de mayoría musulmana estos alcanzaron el mayor volumen en torno a la fiesta de Eid al Fitr, el día en el que concluye el Ramadán.

Según la opinión popular, las elevadas tasas de natalidad en los países occidentales en septiembre se deben sobre todo a las largas noches de invierno en las que se conciben estos bebés. Aunque el equipo de investigadores demuestran que en Navidad tampoco hacen falta largas noches invernales para concebir muchos niños: también en el hemisferio sur, por ejemplo en Australia y Brasil, nacen muchos bebés nueve meses después de la Navidad.

El estudio asegura: "la cultura, según el estado de ánimo medido en Internet, es la principal causa detrás de este comportamiento reproductivo cíclico en las personas. Nuestros resultados señalan que el patrón reproductivo humano depende de un estado de ánimo colectivo de la sociedad. Las Navidades y Eid al Fitr son festividades familiares que crean un ambiente relajado y alegre que seguramente influye en el interés en el sexo".

Los expertos coincidieron en que gracias a la amplia adopción de Internet y de las redes sociales, hoy es más sencillo indagar sobre el estado de ánimo colectivo y el comportamiento de las personas a gran escala. Agregaron que más allá de un estudio social, en el futuro, este tipo de resultados podrían ayudar a los hospitales a prepararse o a planear las campañas de sexo seguro para el momento más adecuado.  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS