Descalifican a Todd Rogers del Atari 2600 por récords imposibles

Pasaron 35 años para que Todd Rogers fuera eliminado de la lista de récords
Atari 2600
Atari 2600 es una videoconsola que se lanzó en 1977, convirtiéndose en el primer sistema de videojuegos. (Fotos: Pixabay)
01/02/2018
13:55
Angélica Peralta
CDMX
-A +A

#Gamers

En 1982 Todd Rogers rompió el récord en completar Dragster (un videojuego de carreras) luego de haber finalizado el título en tan sólo 5,51 segundos, esto llevó a que un grupo de speedrunners pusieran a prueba el récord luego de que no se fiaran de la marca impuesta.

Los speedrunners contactaron a Twin Galaxies (organización que se encarga de recopilar puntuaciones de los videojuegos), alegando que el récord de Rogers no era legal, debido a que se obtuvo con trampas.

Rodgers fue poseedor de este récord durante 35 años, pero ya se ha eliminado de la lista después de que se encontraran evidencias en contra del jugador.

Para poder comprobar el hecho de que Rogers usó trampas, Eric Koziel, un speedrunner mejor conocido como “Omnigamer” intentó superar el récord de Rogers, a pesar de no haberlo logrado obtuvo una puntuación de 5.57 segundos.

Además, David Crane, uno de lso desarrolladores de “Dragster” y cofundador del estudio Activision se enteró de esta noticia, por lo que Twin Galaxies no dudó en contactarlo y entrevistarlo. Cuando le preguntaron que si existía alguna prueba de que Rogers había cumplido con la marca impuesta, Crane aseguró que Rogers les había hecho llegar una foto que registraba el hecho y que fue tomada con una polaroid, sin embargo, la compañía no guardó la fotografía.

Gracias a esta noticia, Twin Galaxies iniciará otra investigación para verificar los tiempos en los que Rogers tenía récords , tales como Donkey Kong de Atari 2600 con 15 millones de puntos y 65 millones de puntos en Centipede para Atari 5200.
 

Artículo

Videojuegos: una gran apuesta

Esta industria millonaria está en un proceso de transformación. Nuevas tendencias y experiencias de juego nos esperan
Videojuegos: una gran apuestaVideojuegos: una gran apuesta

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS