Demandan a padre por revisar WhatsApp de su hija

Un juez avaló la acción argumentando que es necesario salvaguardar a los menores en la red
El caso se presentó en la ciudad española de Pontevedra
27/12/2017
10:39
Redacción
-A +A

En la ciudad española de Pontevedra, se acusó al padre de dos menores de edad por el delito de descubrimiento y revelación de secretos, luego de que este leyera las conversaciones de WhatsApp de su hija de 9 años.

La acusación fue hecha por la ex esposa y madre de los niños que, al enterarse de la acción, dio por hecho que el padre había obligado a la menor a mostrarle los chats.

El caso fue llevado ante la Audiencia Provincial de la localidad, en donde se desacreditaron las acusaciones al considerar que el objetivo del progenitor no era el de revelar contenido privado que pusiera en riesgo la intimidad de la niña.

María del Rosario Cimadevila Cea, magistrada encargada de llevar el caso, consideró que las circunstancias no reunían los requisitos para una sentencia debido a que la menor sí permitió el acceso a las conversaciones, además de que estas últimas no pueden ser catalogadas como  'dato reservado', de acuerdo con el Código Penal de aquel país.

Además, la juez destacó la importancia de “la atención y vigilancia que los progenitores deben tener para preservar la inemnidad de sus hijos”, relata el diario español “El País”.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS