Las redes sociales se han convertido en un canal que no solamente funciona para estar en contacto con amigos y familiares o para mostrar un poco del día a día de cada persona, sino también en un lucrativo negocio en el que diversas marcas ofrecen sus productos y servicios para llegar a la generación del milenio.

De acuerdo con Captiv8 , una plataforma de análisis que conecta marcas con "influencers" de las redes sociales, desde enero, más de 200 mil mensajes por mes han sido publicados en Instagram.

La contratación de estas personas, permite a las empresas llegar a una amplia red de clientes potenciales. Un ejemplo es Cristiano Ronaldo , quien tiene un seguimiento combinado de 240 millones de personas en Facebook, Instagram y Twitter.

Snapchat

, otra aplicación para compartir fotos, llega al 40% de todos los estadounidenses de entre 18 y 34 años todos los días. Además, estas plataformas pueden hacer que los consumidores sientan que han obtenido un acceso sin precedentes a la vida de los ricos y famosos, al poder conocer cada detalle que las luminarias muestran en sus diferentes redes sociales, en las que se aprecia su lujoso estilo de vida.

Eso permite que los patrocinadores interactúen con sus públicos objetivo de forma que la publicidad tradicional no pueda coincidir. A su vez, la demanda de los canales de comercialización por estos canales ha convertido a las redes sociales en un territorio lucrativo para las personas con grandes seguidores en línea.

Captiv8

indicó que alguien con 3m a7m seguidores puede cobrar, en promedio, 187 mil 500 dólares por una publicación en YouTube , 93 mil 750 dólares por una publicación en Facebook y 75 mil dólares por una publicación en Instagram o Snapchat.

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