¿Cuáles son los ingredientes de una galleta inteligente?

Google se alió con una repostería en Pittsburgh, EU, para que probar el poder de su AI en el proceso de lograr la mejor receta de galletas navideñas
Por medio de la técnica "Bayesian Optimization", Google se alejó de sus computadoras y se subió las mangas a la cocina
11/12/2017
10:17
Redacción
-A +A

La firma del buscador sigue buscando nuevas formas de demostrar que el uso de la Inteligencia Artificial puede hacer la diferencia en diversos ámbitos fuera de la tecnología, como es el caso de la repostería.

Es así que Google se alió con una repostería en Pittsburgh, Estados Unidos, para que el buscador probara el poder de su AI en el proceso de lograr la mejor receta de galletas navideñas.

"Durante el año pasado, un pequeño equipo de investigación en Google ha estado probando una nueva tecnología experimental. Para demostrar lo que esta tecnología podría hacer, nuestro equipo ideó un desafío en el mundo real: diseñar las mejores galletas posibles utilizando un conjunto dado de ingredientes ", indicó el ingeniero Daniel Golovin en una publicación en el blog oficial de Google.

Es así que por medio de la técnica llamada " Bayesian Optimization", el equipo de Google se alejó de sus computadoras y se subió las mangas a la cocina. Lo primero que hicieron fue establecer los ingredientes que necesitaban para realizar su hazaña, es decir, el tipo de chocolate; cantidad de azúcar, harina, vainilla, etc.

Así, después de realizar la primera tanda de galletas, los empleados de Google probarían la receta, le otorgarían una calificación numérica y luego el sistema recalibraría la receta en función de los comentarios.

"Hicimos esto docenas de veces: horneado, clasificación y retroalimentación para una nueva receta, y muy pronto el sistema mejoró mucho en la creación de sabrosas recetas", indicó Golovin.

Una vez que se obtuvo una galleta de línea de base perfeccionada para IA, el equipo de Google se asoció con Jeanette Harris de Gluten Free Goat Bakery & Cafe, para agregar un par de ingredientes comodín a la mezcla, cardamomo y pimienta de Sichuan, para ver qué harían con su sistema de cocción de galletas. Y el producto final tenía que ser sin gluten.

"¡Fue un experimento tan divertido! Ser capaz de crear algo completamente nuevo y diferente, con la ayuda de AI, fue tan emocionante y me hace preguntarme qué otros conceptos únicos de recetas puedo desarrollar para mis clientes ", mencionó Jeanette.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS