¿Cuáles son las 5 plataformas que ocupan el 80% de ingresos por publicidad móvil?

Las cinco plataformas que copan casi todos los ingresos por publicidad móvil están relacionadas con buscadores, redes sociales y comercio electrónico
plataformas ingresos por publicidad móvil
Casi el 90% del crecimiento se destina únicamente a Google y Facebook
22/02/2018
10:07
EFE
-A +A

Cinco empresas de plataformas tecnológicas obtienen casi el 80% de los ingresos mundiales por publicidad móvil, y, según algunas estimaciones, casi el 90 % del crecimiento se destina únicamente a Google y Facebook, según un estudio del Foro Económico Mundial y la consultora McKinsey.

El informe, que analiza el impacto de las tecnologías emergentes en la economía creativa, revela que las cinco plataformas que copan casi todos los ingresos por publicidad móvil son Google, Facebook y, a mucha distancia, Alibaba, Baidu y Tencent.

Todas las plataformas se basan en la Inteligencia Artificial (IA) como tecnología que conecta la oferta y la demanda.

En la economía creativa, el uso de la IA ha supuesto avances en la producción, distribución y el consumo que incluyen el uso de esta tecnología para casar mejor el contenido con el público.

Los algoritmos aprenden y clasifican las preferencias de un usuario para recomendarle cierto contenido.

De ahí que las plataformas ejercen "una enorme influencia" en los regímenes de información y entretenimiento, sostiene el informe.

"Esto plantea cuestiones difíciles en materia de gobernanza que deben ser abordadas por las múltiples partes interesadas", señala el Foro Económico Mundial en un artículo de opinión.

Las plataformas tecnológicas son cuestionadas por ejemplo cuando sus herramientas se utilizan maliciosamente, para exacerbar el problema de las "noticias falsas", y si bien este problema no se inició a raíz de la IA, el uso de la tecnología ha permitido la creación y distribución de desinformación y ha aumentado su alcance, explica el informe.

Además, agrega, a medida que crece la capacidad de la tecnología para informar y conformar la opinión pública, también aumentan los riesgos potenciales de opacidad en el modo en que las plataformas toman decisiones.

"Existe un debate continuo sobre lo que se debe hacer para abordar los desafíos actuales de la información, y la manera de responder a esta conversación por parte de las plataformas influirá considerablemente en el resultado", señala el Foro Económico Mundial.
 

Artículo

Phone Doctor Plus, el médico de tu smartphone

Phone Doctor Plus te ayudará a saber si tu celular está en buenas condiciones o en caso contrario conocer cuál es la falla antes de llevarlo a servicio
Phone Doctor Plus, el médico de tu smartphonePhone Doctor Plus, el médico de tu smartphone

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS