Se encuentra usted aquí

¿Cuál es la red social más popular?

Todo apunta a que Facebook pronto pasará al segundo lugar
Redes sociales
¿Cuál es tu favorita? (Foto: Cortesía)
20/03/2018
16:38
Zyanya Bolaños
-A +A

Hace un par de años cuando la locura del Internet y las comunidades digitales comenzaron a surgir, Facebook abrió el camino para el resto de las redes sociales que actualmente reinan en nuestros teléfonos inteligentes, pero en este momento de la historia ¿cuál es la red social más popular entres los usuarios? ¿sigue siendo Facebook? 

photo-1502201563651-826cbb30c3dd.jpg
Foto; Cortesía

No obstante aunque las cifras se encuentran en constante movimiento; si tenemos indicios que nos muestran cuáles son aquellas redes sociales que siempre se imponen al resto.

Instagram

La generación millennial sigue imponiendo sus gustos, preferencias y necesidades digitales; es por eso que desde el 2017 se ha visto un crecimiento muy importante en las cifras de Instagram. Ya que sus múltiples modalidades y facilidades para compartir videos, fotografías y hasta textos han impulsado su rápida popularidad.

Actualmente celebridades y personalidades de los espectáculos optan por crear una cuenta de Instagram que los acerque más a su público sobre un perfil de Facebook, ya que inmediatez de las imágenes y el contacto suele ser más personal y mediático. Incluso, el comercio ha optado por Instagram sobre otras plataformas.

Según el sitio en Internet, Statista las estadísticas colocan a Instagram  como una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años y se espera que en el 2019 se coloque en el top.

photo-1505322747495-6afdd3b70760.jpg
Foto: Cortesía

Facebook

El magnate de las redes sociales desde los inicios se postuló como la número uno. Facebook permanece siempre al mando y a la vanguardia de todas las necesidades y caprichos de sus usuarios. Es casi imperceptible la forma en la que los ingenieros de dicha red integran nuevas modalidades que superan nuestras expectativas.

Sin embargo, las nuevas generaciones de usuarios han optado por mantenerse más distantes y cautelosos sobres las publicaciones y contenido que comparten vía Facebook, Por ello el uso de esta red social entre los internautas se ha visto deteriorado.  

photo-1432888622747-4eb9a8efeb07.png
Foto: Cortesía

Youtube

La plataforma líder en videos, Youtube, cuenta con millones de usuarios que todos los días comparten y suben contenido nuevo a sus canales de video. Es la aplicación por excelencia que nació para la era digital de la versatilidad y mediatez; es muy común que cuando no sabemos hacer algo o tenemos alguna duda sobre un tema en concreto, recurramos a esta red social para disipar cualquier curiosidad o necesidad.

Y aunque nadie haya superado la tecnología e innovación de Youtube debemos mencionar que otras redes como Instagram, Snapchat o Facebook que permiten a los usuarios compartir videos breves y concisos de una manera más fácil y rápida se encuentran compitiendo directamente con el titán de los videos por su puesto.

photo-1459184070881-58235578f004.jpg
Foto: Cortesía

Twitter

Es la red social favorita de personalidades destacadas en la política y los espectáculos. Es muy sencilla de usar y puede ser  una herramienta de trabajo muy útil cuando se es una figura pública, ya que permite difundir información oportuna de manera casi inmediata a varios espectadores. Tiene la capacidad de crear comunidades donde la libertad de expresión pueda darse de manera adecuada.

A pesar de esto se ha visto una caída en la popularidad de dicha plataforma, las nuevas generaciones de usuarios encuentran poco satisfactorio el uso de Twitter y se refugian en aquellas que den mayor protagonismo a los videos y fotografías. Es la red social que poco ha innovado en su crecimiento.

photo-1457433575995-8407028a9970.jpg
Foto: Cortesía
 

Artículo

Joven se cuelga de una azotea para tomarse una selfie

Elementos de la Guardia Urbana de Barcelona rescataron a una adolescente que se colgó de una viga que sobresalía de un edificio de ocho pisos, solo para tomarse una foto
Joven se cuelga de una azotea para tomarse una selfieJoven se cuelga de una azotea para tomarse una selfie

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS